Bachiller En Administración Mención Procesamiento De Datos

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MOUSSE O ESPUMA
Es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas o de pescado.
MOUSSE O ESPUMA
DE CHOCOLATE
La texturadiferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.
Es importante tener en cuenta que las mousses caseras se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente),con lo que hay que tener precaución de consumirla pronto, y mantenerla refrigerada.

HISTORIA
La mousse aparece por primera vez en un recetario de 1755, Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon. Describía tres mousses, de café, de chocolate y de azafrán, que se hacían con nata batida a la que se podía añadir claras de huevo. Se servían en unos vasitos de plata o vidrio que recomendabaguardar en hielo un par de horas hasta el momento de consumirlas, en un recipiente de hojalata hecho al uso.

ELABORACIÓN BÁSICA
Para realizar una mousse, se prepara por un lado el merengue con las claras de huevo y una pizca de sal. Por otro lado, se hace una crema base mezclando las yemas con el azúcar o la sal, según el caso, antes de añadir el ingrediente principal triturado (chocolate,frutas, pescado, marisco, etc.) y la nata. La mantequilla se emplea sólo para la mousse de chocolate negro.
Una vez ligeramente enfriada, se incorpora con mucho cuidado la crema al merengue, y se refrigera antes de servir.
Algunas recetas utilizan gelatina sin sabor como el Agar agar1 para dar a la mousse un aspecto gelificado.

MOUSSE DE CHOCOLATE
MOUSSE O ESPUMA
DE CHOCOLATE BLANCOLa mousse de chocolate es un postre original de la cocina francesa, ahora conocido internacionalmente. Consiste en una crema suave y espumosa, que se sirve sola en copas (a veces acompañada de crema chantilly, nueces picadas o chocolate rallado) o se utiliza para rellenar tartas dulces. En Argentina, también son populares los alfajores de mousse de chocolate.
Este postre se puede elaborar con chocolateblanco o negro, dependiendo el resultado final de la calidad del chocolate empleado. Sus principales ingredientes son huevo, azúcar, chocolate, mantequilla o nata. La elección de la nata o de la mantequilla determinará el resultado final. Si se quiere mantener el fuerte sabor a cacao del chocolate negro, se empleará mantequilla. Si en lugar de mantequilla se emplea nata, el sabor final será mássuave y se parecerá más al chocolate con leche.
Por la gran cantidad de nata o de mantequilla, la mousse de chocolate tiene un alto valor calórico.
1Agaar-Agaar O Agaar es una gelatina vegetal de origen marino. Esta gelatina es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria entre otros resultando según laespecie de un color característico. La palabra agar viene del malayo agar-agar, que significa jalea.

SOPA DE NIDOS DE GOLONDRINA
SOPA DE NIDOS DE GOLONDRINA
Es una sopa considerada una especialidad1 en la cocina china. El nombre proviene de los pájaros vencejos, que son de los pocos que elaboran los nidos con texturas únicas que permiten ser comestibles. Estos nidos se consideran entre losproductos más caros entre los consumidos por los humanos y se han consumido tradicionalmente en China durante los últimos 400 años, generalmente en forma de sopa.

HISTORIA
En oriente, la sopa de nido de golondrina o de salangana goza de un alto prestigio culinario y, aunque en occidente pueda resultar algo insólito, les cuento que la gente adinerada de China está dispuesta a pagar cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Administracion Mencion Procesamiento De Datos
  • bachiller en administracion mencion procesamiento de datos
  • Bachiller Mención Procesamiento De Datos
  • administracion al procesamiento de datos
  • Datos mencionados en el documental HOME
  • Procesos de datos y administracion
  • TSU Administración Mención informática
  • Administración mención costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS