bachiller en admon de empresa

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




HISTORIA DE HONDURAS

INTEGRANTES:
Anel Estefany Valdez
Heisler Martínez
Irma Yessenia Cárdenas
Nelson Eduardo Ortiz
Sonia Elizabeth Nataren




Introducción
A continuación le presenta el siguiente informe donde aprendemos que la historia es una experiencia acumulada que es útil para nosotros, y además contribuyen a tener una opinión propia para compartir y discutir conotros estudiantes. La historia nos ayudara a tomar una buena decisiones, puedan utilizarla para decidir sobre el futuro de nuestro país y su posición en el mundo (el voto, la democracia).También miraremos como modernización de la organización del estado y cómo funcionaba el país durante ese periodo y cuáles fueron los acontecimientos que se dieron, también cual fue el papel que ocupo las fuerzasarmadas.









Temas
La organización del estado
Golpe de estado de 1956
Villeda Morales, Presidente
Gobiernos Militares de 1964 a 1980
La guerra del 14 de julio de 1969
La agresión del 14 julio
Consecuencia del conflicto
El tratado de paz
Fuerzas Armadas














La organización del estado
Una combinación de presiones diplomáticas y decisiones propiasdeterminaron que, a deferencia de Guatemala y el salvador, en honduras se dieron una transición pacífica de la dictadura a la civilidad mediante la convocatoria a elecciones.
El liberalismo, desunido por personalismo y debilitado por las persecución y el exilio, Escogió como candidato a José ángel Zuniga, quien había abandonado el país desde noviembre de 1932 radicándose como emigrado enMéxico.
En 1946, el programa electoral incluía las siguientes aspectos: amnistía general, libertad de prensa y de palabra, libertad de reunión y de asociación, revisión de los censos, libertad electoral, agrupación de todos los hondureños en torno al PDRH, postulación de un candidato que fuera la mejor expresión del partido y del pueblo.
Gálvez tomo posesión de la presidencia de la república el 1de enero de 1949. Al no existir quórum en el congreso nacional con el fin de elegir al ganador en las elecciones de 1954 y no recurrirse a la decisiones de la corte suprema de justicia, el vicepresidente julio lozano quien había asumido la presidencia ante el permiso solicitado por Juan Manuel Gálvez se auto declaró jefe de estado el 6 de diciembre, asumiendo la totalidad de los poderes delestado.
La modernización del estado con Gálvez:
Ningún gobierno ha sido más progresivo y efectivo en honduras que el del doctor, Gálvez. Constituyo carreteras, proyectos de luz y fuerza eléctrica y doto de agua potable a mucha poblaciones; creo el banco central de honduras; fundo el banco nacional de fomento para impulsar la agricultura y estimular nuevos cultivos en la república; cancelo ladeuda externa e interna que venía grabando al erario nacional, abriendo el crédito internacional para honduras; creo el impuesto sobre la renta de modo científico, logrando que el presupuesto se elevara al 20 a 60 millones de lempiras. Bajo la paz que implanto durante se periodo hubo completo orden y progreso.
El año 1955 en honduras fue al principio una lucha de julio lozano por establecer algunaforma de calma política. Sus más enérgicas actividades se destinaron a esos objetivos.
El 20 de mayo del 1995, Julio Lozano anuncio que la inscripción de los votantes empezaría en junio. El proceso de cinco mesetrataría de establecer la elegibilidad o no elegibilidad de cada ciudadano para votar por una asamblea nacional constituyente, el jefe de estados expreso la esperanza de que, una vez electa la asamblea, se redactaría una constitución y para 1956 los electores podrían elegir al presidente y al congreso.
En junio, los liberales se reunieron en Tegucigalpa para su convención nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Admon. De Empresas
  • bachiller en admon de empresas
  • bachiller en admon de empresas
  • BACHILLER ADMON. DE EMPRESAS
  • Bachiller En Admon De Empresas
  • bachiller en admon. de empresas
  • Bachiller En Admon Cde Empresas
  • bachiller en admon de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS