bachiller en ccll
Filosofía
antropología
epistemología
filosofía
lingüística
lógica
sociología Neurociencia Psicofisiología Neuropsicología
teoría de las ciencias humanas Farmacológica
Filosofía
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica.Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).
Antropología
LaAntropología (del griego νθρωpοςanthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una formaintegral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos porlas ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el serhumano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido,
las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad
de expresionesculturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Epistemología
La epistemología (del griegopιstήμη(episteme), "conocimiento", yλόγος (logos), "teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría delconocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida. Es de reciente creación, ya queelobjeto al que ella se refiere es también de reciente aparición. En Grecia, el tipo de conocimiento llamado episteme se oponía al conocimiento denominado doxa. La doxa era el conocimiento vulgar u ordinario del hombre, no sometido a una rigurosa reflexión critica. La espíteme era el conocimiento reflexivo elaborado con rigor. De ahíque eltérmino "epistemología" se haya utilizado con frecuencia comoequivalente a "ciencia o teoría del conocimiento científico". Los autores escolásticos distinguieron la llamada por ellos
"gnoseología", o estudio delconocimiento y del pensamiento en general, de la
e las ciencias físicas o de las ciencias psicológicas.
filosofía
filosofía (del latín philosophia,yéstedel griego antiguo fιλοsοfίa, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 Al abordarestos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,4 y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,sea mediante la especulación,
elanálisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.
Lingüística
Se designa con el término de lingüística a la disciplina que se ocupa del estudio científico de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los propios hablantes de ellastienen de las mismas.
Entonces, la lingüística, como cualquier ciencia, se centra en estudiar y explicar las leyes que mandan en el lenguaje, explicándonos a todos cómo es que las lenguas han funcionado en un determinado momento del tiempo, cosa que también nos permitirá comprender
su funcionamiento general.
Lógica
La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los...
Regístrate para leer el documento completo.