Bachiller En Ciencia Y Letras

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Ventajas y desventajas de las redes sociales
By Angel Quintana[->0] on December 27, 2010in Redes Sociales[->1]
Debido al auge que han ido adquiriendo las redes sociales con el paso del tiempo en la sociedad, he ido descubriendo y estudiando las distintas redes existentes (no todas, por supuesto) con el fin de optimizar su uso y obtener un rendimiento positivo, que pueda aplicar a mi forma devida.
Aunque las personas del entorno de la comunicación conocen dichas redes sociales (unos mejor que otros), si es verdad que muchos otros amigos que su profesión nada tiene que ver con la mía desconocen su existencia.
Por esto, he decidido hacer una breve descripción de las redes que suelo usar habitualmente, tratando de resaltar tanto los aspectos positivos como negativos, que como usuarioencuentro en cada una de ellas. Estoy seguro que muchos conocerán varias de las redes que nombraré, pero que ni siquiera las han considerado nunca como tal.
Facebook[->2]: Es la red social más popular en todo el mundo. Los usuarios publican y comparten todo tipo de información, personal y profesional.
Ventajas:
· Cercanía: Posibilita no sólo estar en contacto con tus amigos, sino que ademáspuedes recuperar aquellos amigos del pasado (Colegio, Universidad, Trabajos anteriores, etc.).
· Compartir: Herramienta muy útil para compartir todo tipo de información (fotos, videos, artículos de periódicos, ideas, etc.).
· Conocimiento: Según como sean tus amigos, es muy probables que se generen y compartan muchas noticias y videos de interés general que casi siempre te aportan conocimiento.
·Variedad: Tienes acceso tanto a noticias, como a juegos, pprogramas de ocio, etc.
Desventajas:
· Uso incorrecto de la Red: Existe un mal uso de la red por parte de determinadas personas, que pueden poner en peligro tu privacidad.
· Privacidad: Publica mucho de tu información personal.
· Duda: Se generan momentos incómodos debido a que personas que no son tus amigos quieren serlo
·Actualización pobre: Al igual que hay momentos que aparece lo que han compartido tus amigos hace 2 minutos, te pone como último la que se hizo hace tres horas.
Twitter[->3]: Microblogging que permite enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres de forma instantánea. Permite adjuntar fotos, archivos, etc.
Ventajas:
· Seguimientos: A diferencia de Facebook, decides a quien quieres seguir, teniendoacceso a lo que éste publica. En cualquier momento el usuario te puede bloquear si quieres.
· Inmediatez de las noticias: Es más rápido que cualquier medio de comunicación. Por ejemplo, conoces antes la existencia de la huelga de controladores por twitter que por cualquier periódico on line (que estos a su vez son más rápidos que los telediarios).
· Conocimiento: Se comparte mucha informaciónactual, resultados de investigaciones, noticias. Es una gran herramienta para formación.
· # (Hastag): Se pueden agrupar temas por medio de # (hastags).
Desventajas:
· Privacidad: Cualquier persona, aunque no tenga perfil en la red, puede leer lo que escribes.
· Perfiles falsos: Al no dar tu consentimiento para que te sigan, hay personas que pueden crear un perfil falso y seguir tuscomentarios. Yo recomiendo hacer un barrido y eliminar a aquellas personas que no conoces y que no suelen escribir o aportar nada.
· Excesiva Información: Se llega a generar tal flujo de información, que es imposible atenderlo todo.
· Pocos caracteres: Al tener pocos caracteres para escribir, tienes que sintetizar lo que quieres expresar.
Flickr[->4]: Publicación de fotos que pueden ser vistas,compartidas y descargadas por los usuarios en red.
Ventajas:
· Almacenamiento: Te permite clasificar y almacenar las fotos, además de compartirlas con quien tu quieras.
· Versión Pro: existe una versión que no es gratuita (cuesta 18 o 20 € anuales aprox.), que es la que te permite guardar de forma ilimitada la cantidad de fotos que quieras, con el máximo de resolución.
Desventajas:
· Calidad: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS