bachiller en ciencia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
enas tardes apreciado Dr. Flores y distinguidos doctorandos: en atención a las interrgantes formuladas en el presente foro expreso las deducciones obtenidas sobre las caracteristicas delpensamiento occidental sobre el conocimiento:
 La lectura sobre historia del conocimiento de Valhondo, conlleva a deducir las siguientes características del pensamiento occidental sobre el conocimiento. Lainfluencia greco occidental estuvo representada en la concepción del conocimiento por notables filósofos como platón que dentro de la misma corriente de Sócrates, se pronuncio por la verdad basada en laopinión y el conocimiento, siendo la primera la concepción de la realidad y el segundo el nivel mas alto del saber.Dentro de este contexto La dialéctica sustentó  como recurso,  el conocimiento paraser alcanzado a  través de la verdad  fundamental extraída de la esencia de las ideas.
La cultura occidental también se apoyo en la corriente empirista de Aristóteles que se contrapuso al idealismo deSócrates y platón. Esta corriente filosófica se fundamenta en la experiencia como el sustento del conocimiento. Aristóteles distingue tres tipos de conocimiento:  La experiencia, la ciencia y lainteligencia.
Mientras tanto en la edad media la tendencia de filósofos religiosos incorporan el idealismo y el empirismo al pensamiento occidental sobre el conocimiento racionalista. De este modoresurgen la razón y la experiencia como fuentes del conocimiento. En la época medieval predomina la concepción teocéntrica del conocimiento.
Posteriormente, en la época renacentista  la escolástica dejapaso a la visión antropocéntrica, en la cual el hombre predomina sobre la búsqueda de la verdad que la filosofía de la escolástica no  pudo responder de modo satisfactorio, dando origen al pensamientomoderno.
De este modo en la era moderna el pensamiento que rige el conocimiento mantiene las dos corrientes filosóficas: el racionalismo y el empirismo. En esta época la provisionalidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS