bachiller en ciencia

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

Las teorías sobre el origen de la vida.
El origen de la vida es una de las incógnitas que ha dado lugar a numerosas doctrinas y teorías a lo largo de la historia de la humanidad.
Las primeras teorías preevolucionistas
Hasta mediados del siglo XVIII el origen de la vida estaba resuelto: Dios había creado al hombre y a los organismos superiores, mientras que los insectos, gusanos, reptilesy pequeños roedores surgían por generación espontánea en el fango o la podredumbre. La edad de la tierra se consideraba por medio del estudio del calendario hebreo y las distintas genealogías de la Biblia, de esta forma, en 1650, el arzobispo James Usher determinó que Dios había creado la tierra el sábado 22 de octubre del año 4004 a.C. Más tarde Hutton y Lyell realizaron aportaciones sobre eltiempo que tardan en depositarse los sedimentos y la erosión en modelar un paisaje. La edad de la tierra se empezó a estimar entonces en cientos de millones de años, estos estudios dieron una idea de cuan antigua era la tierra.
El evolucionismo
A partir de entonces la Paleontología y la Estratigrafía adquieren un gran desarrollo. Es entonces cuando la polémica sobre el origen de la vida y la edadde la tierra adquiere un renovado interés. Ante el asombro de la comunidad defensora del creaccionismo se descubren restos fósiles de los grandes reptiles del Secundario.
De este modo, formuladas por Erasmus Darwin, Buffon y Lamarck, comienzan a aparecer las primeras teorías basadas en un origen evolutivo de las especies. En contra del evolucionismo, Cuvier recurre a teorías catastrofistas quehan ido acabando con las distintas creaciones para la explicación de los hallazgos fósiles de especies tan antiguas y distintas










*La biología como ciencia. Es la ciencia que estudia a los seres vivos. Su nombre proviene de dos palabras griegas "BIOS = VIDA" y "LOGOS = ESTUDIO, TRATADO". La biología fue durante mucho tiempo una ciencia principalmente descriptiva que se iniciócon el estudio anatómico y morfológico de los seres vivos (naturalistas).
 
El término BIOLOGIA, fue introducido en Alemania en 1800 y popularizado por el naturalista francés JeanBaptiste de Lamarck, en su obra “Philosophie Zoologique”, con el fin de reunir en él un número creciente de disciplinas que se referían al estudio de las formas vivas.
 
El impulso más importante para la unificación delconcepto de biología se debe al zoólogo inglés Thomas Henry Huxley, que insistió en que la separación convencional de la zoología y de la botánica carecía de sentido, y que el estudio de todos los seres vivos debería constituir una única disciplina.






























*RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS que se relacionan con la biologíaAgrostologia: Es la ciencia que se ocupa del estudio de las especies forrajeras, su clasificación, manejo y utilización, en la alimentación pecuaria
.Dendrologia: se ocupa del estudio de las plantas leñosas, principalmente árboles y arbustos
Micología: es ciencia que se dedica al estudio de los hongos. Es una de las ramas de la ciencia más extensas y diversificadas con avances significativos en lainvestigación y desarrollo tecnológico.
Entomología: es la rama de la Biología que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica delas bacterias así como otros muchos aspectos relacionados con ellas. Es de gran importancia para el hombre por sus implicaciones médicas, alimentarias y tecnológicas.
Microbiología: es la rama de labiología encargada del estudio de los microorganismos, seresvivos pequeños, también conocidos como microbios. Dedicada a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio. Parasitología: es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitos, y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente. Botánica: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS