Bachiller en ciencias contables

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
1. INVESTIGAR DE MODO INDIVIDUAL EL VALOR Y ALCANCE Y LÍMITES DEL PARTO SIN DOLOR.

Todas las mujeres sienten los dolores del trabajo de parto de manera diferente. Algunas son más sensibles al dolor que otras y los factores médicos, tal como el tamaño y presentación del bebé, influyen en su intensidad. Otras puedan manejar efectivamente el dolor con técnicas de respiración yrelajación.

Existe una cantidad de métodos con y sin fármacos para que el trabajo de parto y alumbramiento en sí sean menos dolorosos. Lo mejor es no ser inflexible y ver cómo progresa el trabajo de parto, si repentinamente se torna complicado, deberá cambiar su plan. Estos son algunos de los métodos más comunes para aliviar el dolor durante el trabajo de parto y el alumbramiento:

OPCIONESFARMACOLÓGICAS:
Es común el uso de diferentes fármacos para ayudar a aliviar el dolor del trabajo de parto y alumbramiento, los que, en general, son inocuos para la madre y para el bebé. No obstante, los fármacos difieren en su eficacia y todos presentan cierto riesgo de efectos secundarios (aunque leves) para la mamá y el bebé.

EPIDURAL:
El método más efectivo y común para aliviar el dolor esel bloqueo epidural. Se administra una inyección cerca de los nervios en la parte inferior de la espalda que adormece la parte inferior del cuerpo y bloquea el dolor de las contracciones al mismo tiempo que le permite a la madre estar despierta y alerta. La epidural también se aplica para los partos por cesárea. En general, no afecta al bebé de manera alguna o su efecto es muy leve.Normalmente, la epidural la administra un anestesiólogo (médico especializado en el alivio del dolor) o una enfermera anestesióloga (enfermera registrada con capacitación especial en el alivio del dolor). Antes de administrar la inyección, el médico lava la parte inferior de la espalda de la madre con un antiséptico y aplica un anestésico local para dormir esa zona. Mientras se encuentra sentada o recostadade costado con la espalda curvada hacia afuera, el médico inserta la aguja y pasa por ella un tubo pequeño y flexible llamado catéter. Puede sentir un poco de presión mientras se inserta la aguja, pero no debiera sentir dolor. El médico entonces retira la aguja y deja el catéter insertado para poder administrar más medicamento en la medida que lo necesite, sin tener que volver a colocarlo. Aunquetodavía puede sentir un poco de presión durante las contracciones, el dolor comienza a aliviarse en 5 a 15 minutos. Una vez que la epidural surta efecto no podrá caminar, pero podrá pujar durante el parto.

BLOQUEO ESPINAL:
Al igual que la epidural, el bloqueo espinal se realiza con una inyección que se coloca en la parte inferior de la espalda y anestesia la parte inferior del cuerpo. Estefármaco se administra una sola vez y empieza a aliviar el dolor casi inmediatamente, pero este alivio dura sólo una o dos horas. Se usa más que nada cuando se necesita aliviar el dolor por un tiempo limitado, como cuando se debe practicar una cesárea o en un parto vaginal con instrumental. Los efectos secundarios son similares a los de la epidural y, a veces, se administran al mismo tiempo. Estoproporciona alivio inmediato con la opción de poder aumentar la dosis de medicamento en caso de ser necesario.

NARCÓTICOS:
Alrededor de un treinta a un cincuenta por ciento de las mujeres en trabajo de parto reciben narcóticos, como Stadol, Demerol y Nubain. Estos fármacos actúan sobre el sistema nervioso central y alteran la manera en que siente el dolor. Pueden inyectarse o administrarse por víaintravenosa. El dolor comienza a aliviarse de 5 a 10 minutos después de recibir el fármaco. Sin embargo, estudios de investigación comprueban que la epidural es más efectiva que los narcóticos en el alivio del dolor.

Una de las ventajas de los narcóticos es que no interfieren con el trabajo de parto como lo hace una epidural o bloqueo espinal. En contraposición a las embarazadas que reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BACHILLER EN CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
  • bachiller en ciencias contables
  • bachiller en ciencias contable
  • Bachiller Contable
  • bachiller contable
  • bachiller contable
  • bachiller contable
  • bachiller contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS