Bachiller en Ciencias de Comercio Y contabilidad

Páginas: 17 (4126 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA

INTEGRANTES:
Roberto Espinoza
Danny Colcha
Alexandra Calle
FECHA: 21 DE OCTUBRE DE 2013-10-19
TEMA: PLAN ESTRATEGICO UTILIZADO POR LA CORTE NACIONAL DE JUSTCIA DE CHIMBORAZOINTRODUCCIÓN
Las Instituciones Públicas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad. Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Institución lleve a cabo funciones deplaneación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la Institución tiene trazados. Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos afin de determinar la situación real de la organización, en función de plantear una efectiva toma de decisiones. Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo y las exigencias de un mundo cambiante, los entes públicos deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados. Todo esto en virtud de hacer más eficaz elproceso administrativo en cualquiera de sus fases. Para el desarrollo del presente estudio se utilizó la investigación documental, y se sustentó con fuentes bibliográficas e información de Internet.
RESEÑA HISTÓRICA:
LA FUNCIÓN JUDICIAL EXISTE EN EL ECUADOR:

Desde antes del nacimiento de la República, pues data de 1821 cuando se expide la Constitución de Cúcuta de ese año y se establece el PoderJudicial. Será la Ley sobre la Organización de los Tribunales y Juzgados de 12 de Octubre de 1821 la que determinará la existencia de una Corte Superior de Justicia en la ciudad de Quito, pero por razones de orden político de la época, el Mariscal Antonio José de Sucre, funda en la ciudad de Cuenca, la Primera Corte Superior de Justicia, basándose en la ley antes anotada, lo cual sucede el 26 demarzo de 1822, previo decreto de 20 de ese mes y año.
La Constitución de 1830:
Facultó al Presidente de la República, la elección de los ministros de la Corte Suprema y de las Cortes Superiores, previa la presentación de una terna del Consejo de Estado, con la aprobación del Congreso.
La Constitución de 1835:
Otorgó al Presidente de la República, la facultad de presentar ternas a la Cámara deRepresentantes, organismo que reducía a dos el número de candidatos, de entre los cuales elegía el Senado, dejándose al Ejecutivo la atribución de elegir a los ministro de las Cortes Superiores previa terna remitida por la Corte Suprema y previa aprobación del Consejo de Gobierno.
La Constitución de 1843:
Inserto otra modalidad para la elección de ministros de la Corte Suprema, mediante la que elEjecutivo presentaba una terna al Senado, de entre la cual éste realizaba la designación; y, a su vez, el mismo Presidente de la República, previa terna presentada por la Corte Suprema, designaba a los magistrados de las Cortes Superiores.
La Constitución de 1845
Confió al Congreso Nacional la designación de los ministros de la Corte Suprema por mayoría absoluta de votos y dejó la atribución deelegir ministros de las Cortes Superiores, al Presidente de la República, escogidos de la terna presentada por la Corte Suprema.
La Constitución de 1851:
Mantuvo el mismo sistema, con una variante, que consistía en que el Presidente debía tomar parte en la designación de los ministros de las Cortes Superiores, en común acuerdo con el Consejo de Estado, cuya designación correspondía a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en comercio con énfasis en contabilidad
  • Bachiller en contabilidad y comercio
  • Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administracion
  • Bachiller el Ciencias de Comercio y Administracion
  • Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administracion
  • Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administración
  • Bachiller Ciencias Comercio Y Administracion
  • bachiller en ciencias administrativas y de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS