Bachiller En Ciencias Generales

Páginas: 61 (15140 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CORRIENTE ELECTRICA



CORRIENTE DE ELECTRONES: si unimos el polo de una maquina electrostática a un conductor descargado y conectado a un electroscopio, observaremos que a medida que se hace funcionar la máquina las hojuelas del electroscopio se van abriendo, lo que indica que a través del alambre que lo conecta con la maquina están llegando cargas eléctricas al conductor.

Cuando por unacaño pasa una cantidad de agua durante cierto tiempo, se dice que por el circula una corriente de agua. De la misma manera, cuando pasa electricidad durante cierto tiempo, diremos que por el circula una corriente eléctrica.

¿Cómo se interpreta, electrónicamente el pasaje de electricidad a través del alambre?

Pues diciendo que por el pasan electrones. Pero, de acuerdo con lo dicho en elcapitulo anterior, los electrones suministrados (en este caso por la maquina electrostática) no recorren totalmente el alambre conductor (salvo que la corriente durara el tiempo necesario para ello), sino que todo sucede como si los electrones que pasan de la maquina electrostática al alambre conductor fueran empujando a los electrones libres que hay dentro del alambre, e hicieran salir por el otroextremo un cierto número de electrones igual al que entro.

De modo que: una corriente eléctrica es un flujo de electrones a través de un conductor.




Múltiplos y submúltiplos de las unidades en las magnitudes de la física en la electrónica



Múltiplo Símbolo Valor Valor

exa E 1018 1 000 000 000 000 000 000

peta P 1015 1 000 000 000 000 000

tera T 1012 1 000 000 000 000giga G 109 1 000 000 000

mega M 106 1 000 000

kilo k 103 1 000

hecto h 102 1 00

deca da 10 1 0



Submúltiplo Símbolo Valor Valor

deci d 10-1 0.1

centi c 10-2 0.01

mili m 10-3 0.001

micro u 10-6 0.000 001

nano n 10-9 0.000 000 001

pico p 10-12 0.000 000 000 001

femto f 10-15 0.000 000 000 000 001

atto a 10-18 0.000 000 000 000 000001



Ejemplos:

100mF = 100 x 10-3 = 100 x 0.001 = 0,1 faradios

100 mili faradios = 0,1 faradio

2,5KV = 2.5 x 103 = 2.5 x 1000 = 2.500 voltios

2,5 kilo voltios = 2.500 voltios

LA CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es simplemente la circulación de electrones y los efectos que producen en el conductor y en el entorno.

Comprenderás mejor las variables definidaspara el estudio de la corriente eléctrica si la comparamos con la circulación del agua en un circuito (símil hidráulico).

Estos son los objetivos que pretendemos en el tema.



El electrón es una partícula ligera que orbita en los átomos y transporta la unidad de carga.

Un átomo que tenga más electrones orbitando que protones en el núcleo, tiene carga negativa. La acumulación de átomos concarga del mismo tipo hace que esa materia esté cargada y que en sus proximidades ocurran fenómenos electrostáticos (pantalla TV).



Los electrones más alejados del núcleo pueden desligarse del mismo y circular entre los átomos del cuerpo, como sucede en los metales, dando lugar a la corriente eléctrica.

A veces de las nubes cargadas se desprenden chorros de electrones que se transmitenen el aire dando lugar a uno de los fenómenos naturales eléctricos más importante, el rayo.

El rayo va acompañado del relámpago que no es más que una manifestación de la radiación electromagnética que ocurre cuando los electrones son acelerados.

La luz es una más entre todas las radiaciones electromagnéticas (U.V. rayos X, etc.)

Las cargas eléctricas quietas dan lugar a fenómenoselectrostáticos y las cargas en movimiento a la corriente eléctrica y el electromagnetismo.



http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/Fisica/CorrienteElectrica.html

CORRIENTE ELÉCTRICA

El concepto de corriente eléctrica como su nombre lo indica se refiere al flujo de las cargas eléctricas en el espacio en una dirección determinada. Se pretende con él describir el movimiento de la carga eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias Generales
  • bachiller ciencias generales
  • Bachiller General En Ciencias
  • bachiller en ciencias generales
  • Bachiller En Ciencias Generales
  • Bachiller en Ciencias General
  • Bachiller en Ciencias Generales
  • Bachiller en Ciencias Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS