bachiller en ciencias y letra

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La industria ligera
Se caracteriza por producir bienes de consumo, es decir, artículos que utilizamos diariamente. Entre ellos se distinguen dos tipos: los de consumo no duradero y los deconsumoduradero. El primer grupo está integrado por productos que suponen un uso constante y una vida corta -como los alimentos, la ropa y el calzado. Los artículos del segundo grupo duran mucho más tiempoysu aprovechamiento se realiza en un periodo más prolongado, como ocurre con los automóviles, los aparatos eléctricos y los electrodomésticos.
Entre las ramas más importantes de la industria ligeraseencuentran la alimentaria, misma que se divide de acuerdo con el tipo de producto que origina; la localización de este tipo de plantas está fuertemente vinculado con los centros urbanos delpaís,donde habita el mayor número de consumidores. Las industrias textil y del calzado también forman parte importante de la ligera y tienen una amplia distribución en el territorio nacional, sobre todo enlosestados de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
En buena parte de los casos, la industria maquiladora -que se dedica al ensamble de piezas para generar otros productos- forma partedela industria ligera. Las primeras plantas de este tipo se instalaron a finales de la década de los sesenta del siglo pasado en algunas ciudades de la frontera norte. En la actualidad, laindustriamaquiladora ha extendido sus actividades a casi todos los estados del país.
La industria pesada
La producción de bienes de capital es la característica básica de la industria pesada; en ellaseproducen los bienes que sirven para producir otros bienes, como ocurre en los casos de la maquinaria, el equipo y las herramientas.
La localización de la industria básica está relacionada confactoresfísicos, económicos y sociales. El proceso productivo requiere del acceso a recursos naturales como el agua y los minerales; además, necesita de la cercanía a las costas para el desplazamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS