Bachiller en ciencias y letras

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Clase: Administración 1


Tema: Planeación y FODA

Jueves 14 de marzo, 2013
Trabajo práctico capítulo 10

Responder las preguntas del Caso Práctico en las páginas 228-229 del libro de texto:Administración, Décima edición.

1. ¿Qué piensa acerca del método de Hagedorn para controlar los costos de servicios médicos de sus empleados? ¿está de acuerdo con él? ¿Por qué?
En mi opinión laestrategia que el sr Hagedorn utiliza para su empleados es buena, es una técnica que primeramente busca un bienestar un e invertir menos dinero en seguro que salga de la empresa, y también que losempleados estén cubiertos.
Me parece que al controlar los consumos de nicotina y excesos de grasas en sus empleados cuida también las personas y su salud, las reglas son claras en los tiempos a los cualesnos enfrentamos con recesiones mundiales y el escaso empleo existente, los empleados deben de acoplarse a las normas de las empresas, pero también debe de ser un poco menos rígidas ya que son nuevasde usar.
2. ¿Qué beneficios y desventajas existen en este programa de bienestar para (a) para los empleados y (b) la compañía?
El bienestar para los empleados es que estén cubiertos y que se lesayude en su salud, ya que como dice el documento se salvó una vida con las revisiones médicas que se hacen.
Para la empresa al tener gente sana tendrá menos riesgos de personal incapacitados, estosignifica más ingreso y menos pérdidas.
3. Investigue los programas de bienestar de las compañías ¿Qué tipo de cosas hacen las compañías para fomentar el bienestar de los empleados? ¿existen algunascosas que haya encontrado que podría recomendar para que Hagedorn la implemente? Descríbalas.
Las empresas están trabajando y pensando en estrategias para mejorar la salud de los empleados, en algunasempresas hay planes fijos de control de nutrición, gimnasios en las grandes empresas para mantener a las personas siempre en forma, programas para dejar de fumar entre otros.
También existen algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS