Bachiller en Ciencias y Letras

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Centro Universitario de Educación a Distancia
Sección Letras y Lenguas

HISTORIA DE HONDURAS


LA EPOCA COLONIAL

PRESENTADO A
LIC. CARLOS ORTIZ


POR
JORGE WILFREDO OCHOA NUÑEZ
101198300691


LA CEIBA, ATLANTIDA
11 de junio de 2013





I. La Sociedad Europea y Los Viajes de Exploración y Descubrimiento
Segúnespecialistas la causa del descubrimiento de América a los cambios ocurridos en Europa Occidental. En ese momento Europa pasa por un cambio del antiguo régimen feudal al sistema capitalista. Después de la caída del Imperio Romano, se forma en Europa la sociedad feudal caracterizada por la falta de un poder centralizado, existían centenares de aldeas o señoríos gobernados por un noble al que le llamamosseñor feudal. El señor era el dueño de las tierras de las aldeas que les cedía a la población a cambio de lealtad militar y pago de tributos.
Estas aldeas o feudos, se caracterizaban por ser unidades económicas autosuficientes. Producían lo necesario para subsistir y lo que no lograban producir lo conseguían por medio del trueque con sus vecinos. Por eso la economía feudal clásica era natural, nadase vendía ni se compraba todo se intercambiaba por trueque.
Por eso el dinero y las joyas preciosas no eran riqueza en esta sociedad, riqueza era de él que producía mas. La tierra era la única riqueza. Los deberes de obediencias del trabajador a sus señores feudales era controlado por la Iglesia Católica.
Cristóbal Colon vivió entre los siglos XV y XVI era en la que todo se conseguía con dineroo metales preciosos. Según Dierkxecsens todo esto comenzó en el siglo IX d.c. en el que una revolución tecnológica en la agricultura cambia todo y posibilita una mayor producción que causa una mayor población y etc… cada vez los pueblos crecían más y más alejándose de lo que era el feudalismos y se comenzaron a dividir tareas un grupo de siervos producía alimentos otros se dedicaron al transportede los productos, y otras labores necesarias dentro de lo que se puede.
Poco a poco se fue tornando en una Sociedad Capitalista. Nos vamos dando cuenta como la sociedad va cambiando de tener un señor feudal a tener un poder Centralizado como un rey casi como el presidente. En este tiempo la iglesia Católica cobraba interés por lo que se producía y como ofrenda para Dios y denominaba usura cuandono eran ellos quienes lo practicaban los ricos aprovecharon y cobraban impuestos en nombre de La Iglesia y cobraban sin mesura porque decían que era para Dios.
En el siglo XV nace el movimiento renacentista este sugería el favoritismo del hombre rico-burgués. El renacentismo toma lugar durante la caída de Constantinopla ante el reino turco-otomano que traían a Italia muchísimos archivos, obraspreciadas de filósofos famosos y escritores de renombre este era un tiempo en que florecieron las artes, la filosofía, y la ciencia. Ahora si bien el comercio se enriqueció y los italianos mantuvieron contacto con países asiáticos por ese mar los turcos cobraban peajes demasiado caros ya que ellos tenían el control del mar mediterráneo luego de la caída de Constantinopla entonces nace la necesidadde encontrar rutas alternas y de allí se originan los viajes a América. Ya que los precios de piedras y metales preciosos comenzaron a representar lo que queremos de ellos. De allí nace una gran necesidad de conseguir más metales preciosos.
Durante el Siglo XVIII la península ibérica fue invadida por los árabes y durante la reconquistas de la península comenzó la repartición de tierras que ibanreconquistando para cuando ya no habían musulmanes se acabaron las tierras que repartir y muchos miembros de la pequeña nobleza y otros vieron comprometido su acenso debido a que no habían más tierras que repartir y vieron las tierras americanas descubiertas por colon como una oportunidad de obtener poder. En este tiempo la corona Española era la más poderosa de Europa.
El Mercantilismo
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS