Bachiller en Ciencias y Letras

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
“CARTOGRAFIA”
Es la ciencia que se encarga del trazado y el estudio de mapas geográficos. Sus orígenes son muy antiguos no con exactitud como en nuestros tiempos ya que la definición de Mapa hacambiado con el correr de los años.
Distintas pinturas, murales y grabados de milenios antes de C. son considerados como los primeros mapas, por o tanto los primeros testimonios de la Cartografía.Los Griegos, romanos, chinos, árabes e indios, fueron algunas civilizaciones que desarrollaron mapas en la antigüedad.
Los primeros mapas fueron llamados Cartas Planas, porque las latitudes serepresentaban con escala constante como si la tierra fuera plana. La invención de dispositivos como la Brújula y el Cuadrante contribuyeron a la creación de mapas más exactos. La tecnología siempre hajugado un rol muy importante en el avance de la cartografía. Desde el Telescopio, Escáner, Satélites y las Computadoras, ayudaron a mejorar el trazado y análisis de mapas.
La Cartografía se divide endos grandes tipos:
1.- Cartografía General
2.- Cartografía Temática
Cartografía General:
Su producción se enfoca en público mas amplio, con diversas referencias como Mapamundi o mapas de cada país.Cartografía Temática:
Se especializa en mapas de temas específicos, como por ejemplo, cultivos, población, hidrografía, red vial, orografía. Otra distinción de la cartografía temática son losmapas Topográficos (que reflejan la elevación del terreno) y los mapas Topológicos (no son mapas geográficos o de escala, se especializan en la información que difunden).
El concepto de mapa del terminolatino Mappa, se trata de un dibujo o esquema que representa una cierta franja de un territorio sobre una determinada superficie de dos dimensiones. Ej. Mapas de países con sus accidentesgeográficos, mapas para salir de viaje y poder orientarse.
Los mapas se desarrollas con propiedades métricas, ayudan a medir superficies y distancias con exactitud. Ofrece datos útiles para hacer distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS