bachiller en ciencias y letras

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
REVOLUCION POLITICA
La nueva sociedad, que surgió después de la revolución francesa, está formada por clases abiertas: esto significa que el hombre no pertenece a grupos cerrados. Ya que se crea unnuevo perfil del ciudadano el cual dice que tiene igualdad de derechos así también de deberes.
REVOLUCION INDUSTRIAL
A causa del afianzamiento que alcanzó el desarrollo científico y técnico envarias ramas de la industria, creando rubros en la misma, que requieren trabajos técnicos, surge una clase obrera la cual pasa a un nuevo nivel pese a que cambia de residencia a causa del trabajo de lasaldeas a las ciudades, desde donde alimentarán las escuelas públicas en las próximas generaciones.
Es aquí donde inicia la exigencia de que las escuelas tienen que crear un currículo que contengaciencias y matemáticas, sin tener que descuidar su propósito principal que es enseñar a leer y a escribir al alumno utilizando el método científico en sus actividades de enseñanza. (Pedagogía)Pero también se crea una Revolución científica intelectual, basada en la filosofía ilustrada, la teoría de la conciencia trascendental, la tesis acerca de la existencia en el entendimiento de categoríasnuevas formas de pensar y de trabajar el conocimiento.
EN EL CAMPO PEDAGOGICO
La educación está enfocada al desarrollo de las potencialidades y habilidades propias del niño y niña. Para esto laescuela debe ofrecer esta oportunidad a sus educandos en un espacio de respeto, libertad a la personalidad de niño y niña, así también facilitando su aprendizaje por medio de técnicas prácticas que haganposible la captación fácil de los niños.
Por el concepto anterior se define la educación como:
Un proceso activo y creador que se apoya en la idea filantrópica de HUMANIDAD, lo cual define quetoda persona tiene igual valor, esto quiere decir que el simple hecho de que sea un ser humano le abre el paso al concepto del derecho a la educación para todos, asi también compromete al estado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS