Bachiller en ciencias y letras

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
La democracia es supuestamente el mejor sistema para enfrentar la pobreza en el mundo. Pero viendo los últimos 30 años de democracia en Honduras, la pobreza casi no ha mejorado en nada. Por elcontrario, en muchos indicadores de la pobreza Honduras se encuentra aún peor que hace 30 años, lo cual nos da a conocer que la democracia en Honduras está en crisis.

La pobreza ha sido la más fielcompañera de la mayoría de los hogares hondureños, ya que en las áreas rurales el 66.4%¹ de las personas todavía “sobreviven” con menos de veinte lempiras diarios y se estima que 62 de cada cien hogareshondureños no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir el costo de la canasta básica alimenticia y satisfacer otras necesidades como la adquisición de vivienda, educación, salud y transporte.Entre las cifras más alarmantes:

Después de 30 años, mientras cada otro país de Centroamérica han duplicado varias veces su PIB, el PIB de Honduras y Nicaragua apenas ha aumentado—solo un 37.88%²en Honduras.
Después de 30 años casi 1, 500,000³ personas todavía sobreviven en Honduras con menos de 20 lempiras diarios.
Durante los últimos 8 años la pobreza no ha mejorado en nada por elcontrario hubo un aumento de 1.38%⁴ lo cual quiere decir que el 50.7%⁵ de la población vive bajo la línea de pobreza.
En términos de población, el 68.0%⁶ de los habitantes del país son pobres, estosignifica que hay 4.0⁷ millones de personas cuyos ingresos mensuales no les permite cubrir el costo de la Canasta Básica.
En cada indicador—ingresos per cápita, mortalidad infantil, etc. —Honduras seencuentra en uno de los peores lugares en todo Centroamérica. Mientras Costa Rica, Belice, y México están creciendo en desarrollo, Honduras está bajando.


La posición de Honduras en los diferentesindicadores de pobreza en el ranking mundial es alarmante y a medida pasa el tiempo va declinando en las posiciones ocupando los lugares más alejados, debido al poco progreso en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS