Bachiller en ciencias y letras

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Emigración hondureña hacia México y Estados Unidos
- Emigración hondureña hacia México
Durante la crisis centroamericana México albergó refugiados, principalmente guatemaltecos y salvadoreños dadasu condición de pacificador, proveyéndoles no sólo un lugar seguro, sino también oportunidades de desarrollarse personal y familiarmente.

La emigración hondureña a México, se fomentó esencialmentepor la dinámica de éstos nacionales hacia Estados Unidos durante al década de los noventa, cuando se registró por primera vez la repatriación de hondureños y salvadoreños casi en igual número; antesde esto, el movimiento poblacional existía en menor grado, como los trabajadores agrícolas en el sur de México.

No se cuentan con registros de la internación y establecimiento de éstos nacionalesen México; por ser un movimiento clandestino, resulta prácticamente imposible acceder a ellos, los únicos registros que se poseen son de nacionales asegurados o repatriados por el Instituto Nacional deMigración.

La emigración hondureña en México es generalmente de tránsito con el objetivo de internarse en el país del norte; cuando no es posible establecerse en Estados 69 Unidos o cuando lo hanlogrado y optan por retornar, es mejor (para la mayoría de ellos) radicar en México, que regresar a Honduras.
- Emigración hondureña hacia Estados Unidos

Estados Unidos es el principal destino delos emigrantes hondureños, el país centroamericano ha recibido apoyo por parte de éste país, uno de los beneficios más visibles es el Estatus de Protección Temporal, el cual se encargó de beneficiaral pueblo hondureño que residía en ésta Nación durante 1998 cuando Honduras sufrió los estragos del huracán Mitch.

La emigración del pueblo hondureño hacia Estados Unidos no es un fenómenoreciente, existen registros de población hondureña desde la década de los cincuentas; generalmente de población rural. El verdadero incremento surgió a finales de los noventa con la inmigración ilegal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS