bachiller en ciencias y letras

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La creación de Adán (1508-1512), de Miguel Ángel, en la Capilla Sixtina (Vaticano)






Bisonte Recostado - Cueva de Altamira (Cantabria - España)





Cazadores con sombreros planos yfaldellín - Cinto de las Letras - (Dos Aguas - Valencia - España)






Segundo "Caballo Chino" (Lascaux - Francia)








WINSLOW HOMER: “noche de verano” - 1890 - óleo sobrelienzo, 76.7- 102 cm. - Paris, Musée d' Orsay -ver imagen a alta resolución. A menudo se comete el error de considerar el impresionismo como un movimiento exclusivamente francés, cuando algunos pintoresnorteamericanos merecen figurar al lado de los Monet, Degas, Pisarro… De todos ellos, el más importante es sin duda Winslow Homer, artista original e innovador con un especial talento para larepresentación del mar. La espontaneidad con la que el artista representa la magia de una noche de verano hacen de esta pintura una de las cumbres de la pintura norteamericana.

CLAUDE MONET – “Poplars aubord de l'Epte, (álamos al borde del Epte, vista de la marisma)” - 1891 – óleo sobre lienzo, 88- 93 cm. - USA, colección privada - ver imagen a alta resolución Claude Monet es el pintor impresionista porantonomasia, y su mayor cota lírica la alcanza en este cuadro extrañamente irresistible. La composición posee la extraña belleza de un haiku japonés, asimétrica y conmovedora, mientras las hojas delos álamos se desdoblan en una gama de rojos y púrpuras, concluyendo en un azul que haría enrojecer de envidia a Yves Klein. Es, en definitiva, Monet en su máximo esplendor, aquel artista que “quisierapintar como el pájaro canta”, y que, en obras como esta, lo consigue.

VINCENT VAN GOGH: “Noche estrellada”, 1889 - óleo sobre lienzo, 73,7 - 92,1 cm. - Nueva York, (MOMA) - ver imagen a altaresolución Una de las obras más famosas y reproducidas de van Gogh, comúnmente asociada a su creciente locura, y que en realidad es resultado de la preocupación del artista por las investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS