Bachiller En Ciencias Y Letras

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
SEGUNDO SERMON DE CAMPAÑA
UN VERDADERO SALVADOR

La necesidad de un salvador está presente en las más íntimas y profundas aspiraciones de todo ser humano. Siempre busca un salvador de forma persistente en los líderes políticos, pero su búsqueda siempre ha sido infructuosa y frustrante. Los líderes políticos nunca han podido satisfacer sus más caras esperanzas.

Pero no solo el sectorpolítico ha pretendido brindarle salvadores, también la industria del cine ha intentado hacer su aporte, trasladando al planeta entero al ámbito de los súper héroes, de los salvadores del mundo y del universo.

Casi interminable es la lista de estos salvadores que ayudan a la gente a ver cumplidos sus deseos de victoria, poder, esperanza, bienestar y salvación. Será por esto que son tan aceptados ypopulares por todas las edades. Billones de dólares son recaudados anualmente por esta industria altamente lucrativa en todo el mundo.

Sin embargo, estos súper héroes no son más que producto de la imaginación de Stan Lee, encerrados en revistas de historietas o en cintas de filmación. Son representados en forma humana con rasgos de murciélago, de araña, de pez, de antorcha, de hule, de piedra, depájaro, etc.

Sin embargo, la palabra de Dios nos presenta y nos ofrece no a un súper héroe, sino a un Salvador, que no es producto de la imaginación de ningún ser humano. Para los cristianos Jesucristo no es su héroe, es su Salvador. La Biblia nos presenta y nos ofrece a un verdadero Salvador, de carne y hueso, este Salvador es Jesucristo. Lucas 1:69 nos dice que es un “poderoso Salvador”. Tito2:13 lo llama “gran Salvador”.

Cinco razones que demuestran que Jesucristo es un verdadero y poderoso Salvador de los hombres:

I. PORQUE TIENE AUTORIDAD SOBRE LA ENFERMEDAD.
Mateo 8:1-13

Después de enseñar el sermón del monte, el Señor procede a revelar su poder divino a sus discípulos y a la multitud. Comenzará manifestando su poder sanando a tres personas con tres tipos deenfermedades diferentes. Estas enfermedades las podemos clasificar como: Incurable, muy grave, grave.

INCURABLE: EL CASO DE UN LEPROSO.
1. Su humillación: “Y he aquí vino un leproso y se postró ante él…”
2. Su petición: “diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme”.
3. La autoridad del Señor:
a. Le da confianza: “Jesús, extendió la mano y le tocó”
b. Lo sana: “diciendo:Quiero, sé limpio. Y al instante su lepra desapareció”.

MUY GRAVE: EL CASO DE UN PARALÍTICO.
1. Su humillación: “Entrando Jesús en Capernaúm, vino a él un centurión, rogándole…”.
2. Su petición: “y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado”.
3. La autoridad del Señor: “Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré”.
GRAVE: EL CASO DE LA SUEGRA DE PEDRO.1. Su cuidado: “Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre”.
2. Su condición: Lucas dice que tenía “una gran fiebre”.
3. La autoridad del Señor: “Y tocó su mano, y la fiebre la dejó”.

EL LEPROSO FUE RESINSERTADO A LA SOCIEDAD, EL SIERVO CONTINUÓ SIRVIENDO A SU AMO, Y LA SUEGRA DE PEDRO PUDO SERVIR AL SEÑOR.

II. PORQUE TIENE AUTORIDADPARA ESTABLECER CONDICIONES. Mateo 8:18-22

Muchos querían seguir al Señor al ver las maravillas que hacía y la autoridad con la que enseñaba, pero el Señor no estaba ansioso ni preocupado por tener seguidores a como diera lugar.

El Señor, como verdadero y poderoso Salvador, pone dos condiciones fundamentales a todo aquel que quiera seguirle:

1. SACRIFICIO: “Y vino un escriba y ledijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza”.
2. SER EL PRIMERO: “Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme, deja que los muertos entierren a sus muertos”.

Nuestro verdadero y poderoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS