bachiller en ciencias y letras

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014



INTRODUCCIÓN
El Alzheimer es una patología degenerativa de las células cerebrales que afecta a la memoria, al sentido de la orientación, la movilidad y el lenguaje. También afecta a la personalidad. Existe una incapacidad para llevar a cabo las actividades de la vida diaria.
La causa más frecuente del alzheimer, es un proceso degenerativo que afecta al sistema nervioso centralgeneralmente de manera crónica o progresiva. Por lo general, ésta enfermedad comienza paulatinamente y sus primeros síntomas pueden atribuirse a la vejez o al olvido común. A medida en que avanza la enfermedad, se van deteriorando las capacidades cognitivas, entre ellas la capacidad para tomar decisiones y llevar a cabo las tareas cotidianas, y pueden surgir modificaciones de la personalidad, así comoconductas problemáticas. En sus etapas avanzadas, la enfermedad del alzheimer conduce a la demencia y finalmente a la muerte.

Sintomas
La forma de aparición de la enfermedad es muy variada, no existe un patrón único y, en ocasiones, puede no notarse nada hasta que la enfermedad ha evolucionado un poco.
1.- Pérdida de memoria: (no saben que han comido, o si han cerrado la puerta de la casa conllave).
2.- Dificultades para realizar tareas habituales: (olvidan guardar las cosas en los armarios, tienen problemas para el manejo de los electrodomésticos comunes, van a comprar y olvidan cosas)
3.- Problemas con el lenguaje: (el lugar donde se guardan los trajes en vez de decir el armario, por ejemplo)
4.-Desorientación en tiempo y espacio: (se olvidan el día en el que viven y no sepandonde se encuentran, llegándose a perder en trayectos tan simples como de su casa a la panadería)
5.- Disminución del juicio: (en ocasiones toma decisiones incorrectas sobre la ropa que deben ponerse en función de tiempo que hace, o el dinero que deben pagar)
6.-Problemas con el pensamiento abstracto: (pierden su capacidad de hacer cálculos, y en ocasiones olvidan la utilidad de los números)7.-Descolocan las cosas: (colocan las cosas en sitios disparatados, como poner la cartera dentro de la cazuela o los zapatos dentro de la lavadora)
8.-Cambios de humor o comportamiento: (cambios bruscos de humor, sin aparente motivo y sin desencadenantes externos)
9.-Cambios de personalidad: (tienen cambios exagerados de la misma, convirtiéndose en personas desconfiadas, dependientes o hurañas)
10.-Pérdida de la iniciativa: (son incapaces de tomar iniciativas para llevar su casa, hacer las cuentas u organizar sus vidas).
Etapas de la enfermedad
Etapa 1 (leve): Temprano en la enfermedad, las personas con Alzheimer tienden a ser menos enérgicas y espontáneas. Muestran pérdida mínima de la memoria y cambios de humor, y son lentos para aprender y reaccionar. Ellos se hacen aislados, evitanla gente y nuevos lugares y prefieren lo familiar. Los individuos se confunden, tienen dificultades para la organización y planificación, se pierden fácilmente y ejercen un pobre juicio. Ellos pueden tener dificultad para realizar las tareas de rutina, y tienen dificultad para comunicarse y comprender material escrito. Si la persona está empleada, la pérdida de memoria puede comenzar a afectar elrendimiento en el trabajo. Ellos pueden convertirse en personas enojadas y frustradas.
Etapa 2 (moderada): En esta etapa, la persona con la enfermedad de Alzheimer es claramente convirtiéndose en discapacitada. Los individuos pueden todavía realizar tareas simples independientemente, pero pueden necesitar la ayuda con actividades más complicadas. Ellos olvidan los acontecimientos recientes y suhistoria personal, y cada vez son más desorientados y desconectados de la realidad. Memorias de un pasado lejano puede ser confusas con el presente, y afectan la capacidad de la persona para comprender la situación actual, fecha y hora. Ellos pueden tener problemas para reconocer personas familiares. Aumentan los problemas del habla y comprensión, la lectura y la escritura son más difíciles, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS