Bachiller En Ciencias Y Letras

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Humanidades y arte
Escuela de Letras
Asignatura: Español General
Tema: El Origen de la Lengua

Sección: 0906 Aula: 211
Tegucigalpa M.D.C.10 de Septiembre del 2012
El Origen de la Lengua
Es la Lengua la más versátil que existe de todos las formas de comunicación, lo más reciente en materia de comunicación, que ha proporcionado lainteligencia artificial.
El Lenguaje es una facultad del pensamiento, y el pensamiento una facultad del cerebro y ambas cosas las compartimos.
Sabemos que la evolución no acontece en forma lineal si noa través de mutaciones para sobrevivir, no trabaja de forma instintiva si no que la adquieren durante una etapa de la vida.
Nuestros antepasados se comunicaban mediante: gritos, gestos, silbidos yotros tipos de señales artificiales como el fuego, de humo. Aprendieron a producir: cuernos, tambores y sonidos de animales. Y es insólito tratar de establecer que fue primero si la Mímica o la voz.El cuerpo es un espejo o acaso un diamante por sus múltiples captaciones y reflejos. Se Supone algunos que la aparición del Habla fue hace 400mil años como uno de los elementos más característicosdel lenguaje en su concreción y cuando tuvo conciencia de su Capacidad el hombre se invento de nuevo, porque estableció un pacto con las palabras y el pensamiento.
La mente humana no solo se poblóde imaginación si que el mundo se lleno de seres imaginarios y de mitos. Y no solo sostienen pensamientos como imágenes visuales solamente, sino todas las que percibimos a través de nuestros sentidos.El lenguaje y el pensamiento resultan complementarios no solo para expresar nuestros pensamientos sino también para pensar.
Por eso ello es que los estudios de la lengua coinciden en afirmar que ellenguaje es esa gran capacidad de comunicar los pensamientos. Fernando Lázaro Caneter define como ¨Facultad que el Hombre posee para poder comunicar su pensamiento. También sostiene que la lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS