Bachiller en Ciencias

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CAPÍTULO 1
¿QUIÉNES SON LAS DOS CASAS DE ISRAEL?

¿Quiénes son las dos casas de Israel?, Históricamente, eran el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Judá). Hoy en día, las casas del Di-s de Israel son conocidas por los nombres más comunes del Cristianismo (casa de Israel) y el Judaísmo (casa de Judá). Tanto el Cristianismo (casa de Israel) como el Judaísmo (casa deJudá) adoran al Di-s de Israel. Sin embargo, históricamente han estado en desacuerdo en el método sobre cómo expresar la verdadera adoración bíblica del Di-s de Israel. Estos desacuerdos han dividido a los hijos del Di-s de Israel en dos casas de adoración al Di-s de Israel. ¿Por qué están divididas las dos casas de Israel (Cristianismo y Judaísmo)?
Hay dos desacuerdos PRINCIPALES entre las doscasas de Israel (Cristianismo y Judaísmo). Estos dos desacuerdos principales son la función de la Torá en la verdadera adoración bíblica del Di-s de Israel, y sobre quién es el Mesías (Mashíaj) judío. A pesar de estos dos desacuerdos, ambas casas de Israel han sido usadas por el Di-s de Israel para proteger las siguientes dos verdades muy importantes dentro del Reino del Di-s de Israel. ElJudaísmo (casa de Judá) ha conservado la verdad de que la Torá es eterna y que es el Árbol de la Vida dado por el Di-s de Israel. El Cristianismo (casa de Israel) ha conservado la verdad de que Yeshúa/Jesús es el Mesías (Mashíaj) judío.
 
LA FAMILIA DEL DI-S DE ISRAEL ES COMO UN OLIVO
Alegóricamente hablando, la familia (mishpajá) del Di-s de Israel es comparada con un Olivo.En Jeremías (Yirmeyahu) 11:16-17 está escrito:
Olivo verde… llamó el Señor tu nombre…Porque el Señor de los ejércitos te plantó…La casa de Israel y la casa de Judá…"
La casa de Judá (Judaísmo) es la raíz y las ramas naturales del olivo del Di-s de Israel. La casa de Israel (Cristianismo) ha sido INJERTADA en el olivo. En Romanos 11:13, 17 está escrito:
"A vosotros hablo, gentiles [Cristianismo]… Y tú, siendo olivo silvestre,has sido injertado entre ellas [la raíz natural de la casa de Judá]…"
Desde el punto de vista del Di-s de Israel, Él sólo tiene una familia (mishpajá) que consiste de las ramas naturales (casa de Judá/Judaísmo) y ramas silvestres (casa de Israel/Cristianismo). Las ramas silvestres han sido injertadas dentro de la raíz natural (casa de Judá/Judaísmo). EnEfesios 4:3-6 está escrito:
"Solícitos enguardar la unidad del Espíritu [Rúaj] en el vínculo de la paz [shalom]. Un cuerpo [kahal/congregación/eklesía/iglesia]… un Señor, una fe [emuná]… un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."
 
UNA DESESTIMACIÓN DE LA TEOLOGÍA 
DE LA SUSTITUCIÓN
Puede que sea una nueva revelación para muchos miembros dentro del Judaísmo y Cristianismo tradicionales de que la casa delDi-s de Israel está dividida y que el Judaísmo representa la casa de Judá y el Cristianismo la casa de Israel. Además, hay un número de personas que va en aumento dentro de ambas casas de Israel, a quienes el Di-s de Israel está revelando esta verdad por medio del derramamiento de Su Santo Espíritu(Rúaj HaKódesh).
Hay varios grupos "cristianos" que enseñan que hay dos casas de Israel. Sinembargo, algunos de estos grupos enseñan una doctrina no bíblica y perniciosa, el elitismo (son una raza especial de gente), la teología de la sustitución (ellos son el "nuevo Israel") frente a la casa de Judá(Judaísmo). Por causa de estas doctrinas no bíblicas y perniciosas, muchos de los que están dentro del verdadero cristianismo bíblico (casa de Israel) rechazan estas doctrinas del elitismo y lateología de la sustitución y se muestran poco dispuestos a aceptar la verdad bíblica de que hay dos casas de Israel.
Al abrazar esta verdad de las dos casas de Israel, este libro RECHAZA toda forma, pensamiento e intento de elitismo y teología de la sustitución frente a la casa de Judá (Judaísmo). Por el contrario, el propósito de este libro es promover la restauración, reconciliación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS