Bachiller en ciencias

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


INTRODUCCION

Es una realidad que el crecimiento tecnológico en el último siglo se ha incrementado exponencialmente, Así como también que estos aportes tecnológicos no se han manifestado de igual manera alrededor del mundo. Los recursos de tecnologías y sistemas de información son cada vez mas utilizados en instituciones bien sea publicas o privadas y por esto los directivos de estasempresas están tomando medidas para mejorarlas y gestionarlas eficientemente en gran parte de su trabajo.
Con el presente proyecto socio tecnológico se pretende dar una solución tecnológica a la necesidad de proporcionar un sistema automatizado que lleve el control de la entrada y salida del personal que ayude a llevar eficientemente el calculo de horas laboradas por cada madre cuidadora, así comotambién llevar de forma automatizada el registro de inscripción de los niños permitiendo una buena fluidez de información y mejoramiento del proceso que actualmente se maneja en estas empresa.
Apartir de este aspecto y siguiendo con los lineamientos convenientes de la informática, se intenta seguir una metodología adecuada para conformar parte importante del desarrollo de la investigación yutilizando las técnicas necesarias e instrumentos la cual aporta el lenguaje de programación Dreanweaver CS5, Siendo una herramienta clave para la elaboración del sistema.









CAPITULO l

Planteamiento del Problema.

A lo largo del tiempo el hombre ha buscado la manera de satisfacer sus necesidades cotidianas. Es necesario decir, que la tecnología hoy en día se debe ser vista comoun mecanismo de liberación que permite a una persona darse cuenta que el conocimiento obtenido le abre un abanico de posibilidades laborales y de crecimiento económico que va impactar directamente en un sentido positivo su calidad de vida.
El Centro de Educación Maternal y Guardería “Luis José Acosta Rodríguez”, es un servicio que se le esta prestando a las madres trabajadoras y luchadoras dedicha cooperativa.
El control de entrada y salida del personal (Madres Cuidadoras) de la guardería se realiza manualmente en libros diarios que deben ser llenados por el mismo trabajador, como resultado los datos recopilados (hora de entrada, hora de salida, datos de identificación, etc.) no siempre son fieles a la realidad adicionalmente no hay una persona encargada de supervisar dicho control, loque ocasiona que las planillas se llenan desordenadamente, no hay privacidad de los datos, aparecen tachaduras, borrones, el personal coloca anotaciones indebidas en las listas, entre otras.
El calculo del salario de la madre cuidadora depende del control de entradas y salida del personal puesto que de este control se obtienen los datos necesarios para calcularla cantidad de horas laboradas porel personal. Esto traería como consecuencias con respecto al pago de la nomina si se hacen descuentos indebidos y pueden haber desacuerdos y malos entendidos y con llevaría a crear un ambiente laboral hostil y desagradable por desconfianza.




En cuanto al registro de inscripción de los niños se tiene que el horario esta dividido en dos turnos mañana y turno completo y que dicho proceso serealiza manualmente recabando datos en fichas que luego son archivadas en carpetas individuales por cada niño o niña y en las cuales se anexan otros documentos pertinentes al niño como por ejemplo la tarjeta de control de vacunación, tratamientos al que esta sometido el niño, datos médicos, etc. Y que la misma podría llevar un control inadecuado de la información de los niños a medida que el númerode niños y madres cuidadoras aumenta con el tiempo.
Con el presente proyecto socio tecnológico se pretende dar una solución tecnológica a la necesidad de proporcionar un sistema automatizad que lleve el control de la entrada y salida del personal que ayude a llevar eficientemente el calculo de horas laboradas por cada madre cuidadora, así como también llevar de forma automatizada el registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS