Bachiller En Ciencias

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
DIVISIÓN- REQUISITOS GENERALES
SECCIÓN 01110
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
PARTE 1- GENERAL
1.1 ANTECEDENTES
La Universidad Tecnológica de Panamá desarrollo los planos de construcción de Edificios para la Dirección de Tecnología en la información y comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá, que brindará el desarrollo, la Administración, Mantenimiento de la infraestructura deRed de la Universidad, Capacitación Continua, además de Servicios Internos y Externos que ofrecerán. El mismo estará ubicado en el Campus Central Dr. Víctor Levi Saso.
1.2 LOCALIZACIÓN DEL SITIO
El proyecto está localizado en el Campus Universitario Doctor Víctor Levi Sasso, Vía Universidad Tecnológica, intersección con la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), que conduce al Estado NacionalRed Carew y al Cerro Patacón, Corregimiento de Ancón, Distrito y Provincia de Panamá; véase croquis adjunto o mapa de localización incluido en los planos.
1.3 ALCANCE
El trabajo consiste en actividades relacionadas con la construcción de Edificio para la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, que implica movimiento de tierras, drenaje, fundaciones, construcción depavimentos de estacionamientos, sistema de acueductos, sistema de alcantarillado sanitario, muros, elementos de concreto como vigas y columnas, construcción de techo, vigas sísmicas, pintura, acabados finales, sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, sistemas especiales y todo lo indicado en los Documentos de Construcción.
EL CONTRTISTA proveerá todas las instalaciones, accesorios, y componentespermanentes y temporales que se requieran o sean necesarias para que el Proyecto quede conectado y operando apropiadamente con las infraestructuras existentes de los servicios como agua, electricidad, teléfono, drenaje pluvial y drenaje sanitario.
El trabajo incluye el suministro e instalación de materiales, equipos, transportes, herramienta, servicios, mano de obra, administración, control decalidad, pruebas, muestras de materiales, documentación, coordinación, trámites, supervisión, dirección, permisos, autorizaciones, licencias, impuestos y todo lo necesario para ejecutar y ocupar el proyecto arriba descrito según se requiere en el Plano, como se indica en las Especificaciones y se pacta en el Contrato.
1.4 PLAZO DE CUMPLIMIENTO
EL CONTRATISTA deberá entregar la Obracompletamente terminada a LA UTP a los 300 DÍAS CALENDARIO, contados a partir de la flecha de inicio fijada en la Orden de Proceder.
1.5 ORDEN PROCEDER
Dentro de los sesenta (60) días hábiles después de refrendado el Contrato por la Contraloría General de la República, LA UTP, notificará por escrito a EL CONTRATISTA que puede proceder a la ejecución de los trabajos contemplados en el Contrato.En la nota se indicará la fecha de inicio y la fecha de entrega de la obra.
Previo a la notificación de la Orden de Proceder, LA UTP invitará a EL CONTRATISTA a la primera reunión de reconstrucción con el propósito de acordar la fecha mas conveniente para el inicio de los trabajos, en caso que no se pueda llegar a un mutuo acuerdo en la selección de la fecha de inicio LA UTP fijará esta fecha demanera unilateral.
1.6 MULTA
EL CONTRATISTA se compromente a que por cada día calendario de atraso, en la entrega del Proyecto, después del plazo indicado en la Orden de Proceder o según las prórrogas concedidas, pagará a LA UTP la suma de cuatro por ciento (4%) del valor equivalente a la porción dejada de entregar o ejecutar dividido entre treinta (30) por cada día de atraso en conceptode liquidación de daños, por los perjuicios ocasionados por este atraso y el mismo será descontado de los pagos que deberá efectuar LA UTP a EL CONTRATISTA.
1.7 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Este Proyecto se identificará con el siguiente nombre: “Edificio para la Dirección de Tecnología de la información y Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá, Contrato No.________,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS