Bachiller En Ciencias

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Poetas de Venezuela
Andrés Eloy Blanco Meaño (Cumaná, Venezuela, 6 de agosto de 1896 – México, D. F., 21 de mayo de 1955) fue un abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano. con poemastan conocidos como Las uvas del tiempo ([2] ) y La renuncia ([3] ). Otros poemas muy famosos son Coplas del amor viajero ([4] ), Silencio ([5] ) y La Hilandera ([6] ). Un año después (1935) publicóLa aeroplana clueca.
Libeslay Bermúdez
nace en Caracas, el 9 de noviembre de1965. Estudió Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.); Algunas de sus obras: “Temas sobre papel”,“LamasSiempre”, “Sacrófago, Cabeza”, Los regalos que nunca te di”, “Amarillo”, “Insectos en el paraíso”, “Parco Amor”, “Todo a cien”.
Eleazar león nació en la ciudad de Caracas. Era Licenciado en Letras porla Universidad Central de Venezuela, y profesor de la Escuela de Letras, después de los día de la Renovación Precipicio de pájaros (1971), Por lo que tienes de ceniza (1975), Estación durable (1976),Cruce de caminos (1977), Palabras del actor en el café de la noche (1982), A la orilla de los días (1982), Reverencial (1991), Hechura de palabras (1992), Cuartetas (1993), Descampado (1999), Papelespara un adiós (2004) y Rubayyats (2009).
Poetas yaracuyanos
Manuel Rodríguez Cárdenas
Nació en San Felipe el 17 de Septiembre de 1912. Nadie ha contado mejor las hazañas, mitos, leyendas ybellezas del Yaracuy que este extraordinario poeta. Fue escritor, poeta y propulsor de la cultura para el pueblo. Creador del “Retablo de Maravillas”, donde se inicio Yolanda Moreno, “la bailarina del pueblovenezolano”, grupo que logró éxito tanto en Venezuela como en el exterior. Escribió bellísimos poemas acerca de temas populares, especialmente negroides. Murió en Caracas en el año de 1991.
JoséParra.(Bruzualense)
Inspirado peta yaracuyano. Nació en Chivacoa el 7 de Marzo de 1907. Es romántico y neo-clásico al mismo tiempo.
Conocedor profundo del lenguaje y con un estilo propio. Le canta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS