bachiller en ciencias

Páginas: 29 (7147 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Declaración de México sobre Políticas Culturales de 1982 y otros documentos relevantes
La Comisión Mundial sobre Políticas Culturales (MUNDIACULT), integrada por 144 países miembros de la UNESCO, se reunió en la Ciudad de México del 26 de julio al 6 de agosto de 1982.
Los resultados de los trabajos de esa Comisión se sintetizan en la: 
DECLARACIÓN DE MÉXICO SOBRE POLÍTICAS CULTURALES DE 1982La importancia fundadora de la Declaración de México de 1982, radica en que establece de manera definitiva, como temas de las políticas culturales, los siguientes:
.- Diversidad cultural.
.- Ampliación de la noción de patrimonio cultural, para incluir al intangible.
.- Vinculación cultura y desarrollo.
.- Cultura y democracia.
.- Analizar la relación de las políticas culturales con laciencia, la educación y la comunicación, desde la perspectiva de la diversidad cultural;  
Además, también anima a discutir la administración y el financiamiento de las políticas culturales a la luz de esos nuevos temas.
La Delegación Mexicana acreditada ante la Comisión Mundial sobre Políticas Culturales (MONDICULT), estuvo encabezada por el Lic. Fernando Solana Morales, Secretario de EducaciónPública; el Embajador Manuel Tello, Subsecretario de Asuntos Multilaterales de la SRE, el Ing. Roger Díaz de Cossio, Subsecretario de Cultura; el Lic. Víctor Flores Olea, Representante Permanente de México ante la UNESCO; el Lic. Juan Antonio Mateos, Pro-Secretario de la Comisión Nacional de los Estados Unidos Mexicanos para la UNESCO; y el Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Director General de AsuntosCulturales de la SRE.
 
Es la fuente de donde surge la recomendación a la UNESCO que se materializaría en el Decenio Mundial del Desarrollo Cultura (1988-1997), que concluye en Estocolmo en 1998 y del que es parte el documento denominado "Nuestra Diversidad Creativa".
En consecuencia, es un referente indudable de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural (2001), y de las Convencionespara la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003), y para la Protección y Preservación de la Diversidad de los Contenidos Culturales (2005).
Resulta muy interesante destacar que México realizó una importante aportación a la redacción de la Declaración de México sobre Políticas Culturales de 1982, a través de la participación de un muy destacado grupo de antropólogos Mexicanos, entrelos que es necesario mencionar a Lourdes Arizpe, Leonel Durán, Rodolfo Stavenhagen, Salomón Nahmad Sitton y los ya fallecidos Arturo Warman y Guillermo Bonfil Batalla. Asimismo, México ha tenido importante participación en la elaboración de los documentos subsecuentes.



Monopolio
De Wikipedia, la enciclopedia libre


En un mercado competitivo, los consumidores y los productores sonprecio-aceptantes, ya que el precio viene fijado únicamente por la oferta y la demanda. En cambio, en un monopolio, el oferente monopolista puede fijar el precio utilizando su poder de mercado.
Un monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es elúnico en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.[1]
Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como«mercado en el que sólo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.
El monopolista controla la cantidad de producción y el precio, aunque no de manera simultánea, dado que la elección de la producción o del precio determinan la posición que se tiene respecto al otro; vale decir, el monopolio podría determinar en primer lugar la tasa de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS