bachiller en ciencias

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
ETAPA PREESCOLAR (3 a 6 años, aproximadamente)
En esta etapa el niño se ve sometido a nuevas y superiores exigencias por parte del adulto, relacionadas con el aprendizaje de los roles y las normasde conducta social. En los preescolares menores (3 – 4 años) las reglas están relacionadas con la formación de los hábitos higiénicos, alimentarios, de sueño-vigilia. En los preescolares medio ymayores (4 – 6 años) debido a la propia complejidad de la actividad infantil pasan a un primer plano las reglas relacionadas con las relaciones mutuas entre los niños.
La conducta del niño debe ganar enorganización y autonomía pero ya cuenta con un grado superior de desarrollo emocional e intelectual que le posibilitan la asimilación de las nuevas exigencias.
El desarrollo de la personalidad enesta etapa se relaciona con tres aspectos fundamentales: uno es el surgimiento de nuevos motivos de conducta como son los relacionados con los intereses de los niños respecto al mundo de los adultos, loslúdricos (relacionados con el juego), los de interrelación positiva con el adulto, los de autoafirmación y autoestima, y por último los cognoscitivos.
Otro aspecto es el desarrollo de lossentimientos de orgullo y vergüenza, que aparecen ligados a la evaluación de su comportamiento que hacen los adultos.
Como tercer aspecto, tenemos que se produce un mayor desarrollo de la voluntad:

sedesarrolla el autodominio y el control voluntario de la conducta;
las circunstancias externas dejan de influir gradualmente en la realización del objetivo que el niño se traza;
el niño adquiere lahabilidad de subordinar las acciones a motivos considerablemente alejados de la acción en sí misma.
En el área intelectual específicamente también se producen grandes avances (esta etapa se conoce comoedad de los ¿por qué?).
Se enriquece el lenguaje en cuanto al volumen del vocabulario, el dominio de nuevas formas gramaticales y la calidad de la comprensión. Aparece el lenguaje explicativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS