Bachiller en ciencias

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El presente trabajo estuvo orientado a analizar y establecer una serie de puntos de vista sobre el desempeño personal y profesional y sus implicaciones Eticas, no solo del profesional de la docencia, sino de otras profesiones a objeto de tener una visión prospectiva de la problemática ética que en ellas se presentan.
Vivimos en una sociedad donde se echan a un lado los valores y la integridad,por ello es indispensable que cada uno de los seres humanos debe saber los valores que ha aprendido a lo largo de su vida, para ponerlo en práctica en un momento determinado.
La posibilidad de normar las conductas profesionales surgen cuando las personas con un determinado fin común, deciden establecer un conjunto de pautas de obligada observancia, a objeto de preservar su honorabilidad, honradezy objetividad, entre otros.
El fenómeno moral es una creación exclusiva del hombre. La posibilidad de disertar sobre normas, costumbres y formas de vida que se presentan como obligatorias, son valiosas y orientan la actividad humana.
Está claro que los códigos de Etica Profesionales no pueden suplir la responsabilidad de la decisión personal., pero un código tiene que aspirar a serverdaderamente regulador, y debe proteger el interés público.

Diferentes disciplinas contribuyen notablemente con la Etica (como ciencia filosófica y práctica) , especialmente aquellas que se refieren al hombre como la Psicología, el Psicoanálisis, la Sociología, la Antropología, el Derecho, la Historia y Economía., con lo cual podemos inferir que no hay actividad desplegada o desarrollada por el hombre queno este ligada a la Ética y a lo moral.
No basta tan solo con aprenderlos sino en llevarlos a la obra, para que seamos verdaderos seres humanos, no tan solo para la Sociedad sino para nuestros hijos que verán nuestro ejemplo y seguirán nuestros pasos.

Es tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunos funcionarios, y sus relaciones con los demás. Enprimer término se presentarán las generalidades sobre los valores, que debemos tener en cuenta ya sea dentro de la institución, el trato hacia nuestros compañeros de trabajo, subalternos y superiores y  personalmente y sobre  todo en la labor de servicio al ciudadano, ya que he podido observar en muchas Instituciones como en el escenario de calle como se desbarata la imagen policial solo por unaactuación policial con falta de Ética Policial, Los Valores, Principios y Moral.
En cada uno de los aspectos que se retoma de varios casos, los cuales sirven para ir formando ideas propias del diario vivir y relacionadas con este arte, que se gana más efectuando un buen procedimiento en donde prevalezcan los buenos principios adquiridos dentro de una academia policial, escuelas, liceos o simplementeabsorbidos dentro de un entorno familiar donde prevalecen la moral y respeto hacia el ser humano y fundamentadas dentro de los derechos fundamentales plasmados en las diferentes leyes creadas para este fin y la creación de un mecanismo de supervisión disciplinaria que desde un punto elevado y solo dependa del órgano rector y así evitar los procesos lentos y padrinazgo de las averiguacionesefectuadas para aquellos funcionarios con falta de este tipo de principios o simplemente no quererse adaptar al nuevo modelo y visión policial y seguir practicando los que ellos creen que es un beneficio propio a sus interés pero una mancha para su institución. Con esto se puede lograr comprender mejor esta ciencia tan llena de situaciones filosóficas y de lógica según sea el caso.
Todo esto es bastanteinteresante y hace que nosotros los funcionarios tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos en Ética, Valores, Principios y Moral en materia policial. Para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales de la policía, así poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de la comunidad, la institución, el hogar y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS