bachiller en ciencias

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Se denomina Renacimiento al movimiento cultural que surge en Europa el siglo XIV, caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente porsu arte. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugarde nacimiento y desarrollo de este movimiento.
Una de las principales Características de este movimiento, es que Se da interés preferente al cuerpo humano, en particular aldesnudo, cuya anatomía se estudiaba y copiaba cuidadosamente.
Las Etapas del arte renacentista fueron 2
La primera tiene como espacio cronológico todo el siglo XV, es eldenominado El Quattrocento; el cual tuvo su centro neurálgico en Florencia y la Toscana. La sencillez y claridad estructural y decorativa fue el rasgo fundamental de la arquitectura deeste momento, la cual Se inspiró en la arquitectura clásica.
La segunda, surge en el siglo XVI, se denomina Cinquecento, el cual tuvo como centro Roma y su dominio artístico quedareferido al Clasicismo o Renacimiento pleno, que se centra en el primer cuarto del siglo. . Es el apogeo del arte renacentista. Este periodo desemboca hacia 1520-1530.En estaetapa surgen las grandes figuras del Renacimiento en las artes, como lo fueron: Leonardo, Miguel Ángel y Rafael
En La arquitectura de esta época se destacan obras como laBasílica de San Pedro del Vaticano, la cúpula levantada por Miguel Ángel.
En La escultura el David, también realizado por Miguel Ángel.
Y en La pintura:Se rinde culto a la belleza: desaparece la dureza de los modelados y la pintura deja de emular a la escultura. Una de las pinturas más famosas son La Gioconda y la ultima cena, de Leonardo Da Vinci.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS