Bachiller En Ciencias

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
IE DIOS ES AMOR
CENTRO DE CAPACITACION MINISTERIAL (CECAM)
La Santidad, Realizado por: Eduardo Estrada

¡La Santidad! Durante toda mi vida me han dicho que Cristo murió por todos nosotros, y quepor ello somos salvos, pero (siempre hay un pero que rara vez sabemos), lo que no sabía era que no solo murió por el perdón de mis pecados y la salvación, sino también para ser participes de esasantidad conjunta y estar presentes delante de Dios limpios, puros, totalmente apartados delante de él. Ahora bien, la santidad engloba 3 aspectos, que son: La Santidad De Dios, La Santidad en el Hombre,La santidad en algo (material, día, mes, objeto, Etc.,)
No se puede hablar de Santidad sin mencionar a Dios, ya que Él es la fuente principal de todo, y por lo tanto al Decir “Santo” estarelacionado directamente con Dios, ¿Por qué? Debido a que Él es el Único Ser Supremo sobre TODA COSA CREADA, Dominio, Nación Y todo lo que podamos nombrar, Él es el Autor de ello.
Los Aspectos que enmarca lasantidad de Dios son 5
1. La soberanía: podemos decir que hay dos tipos de soberanía según la Naturaleza del Altísimo

a) Es una soberanía absoluta. 
Cuando decimos que Dios es soberano,afirmamos su derecho a gobernar el universo, que ha hecho para su propia gloria, según su beneplácito. Por tanto es el derecho del alfarero sobre el barro, pues, lo puede moldear en la forma que quiera,haciendo de la misma masa un vaso para honra y otro para vergüenza  (Ro.9:21). Afirmamos también que Dios no está sujeto a ninguna norma o ley alguna fuera de su propia voluntad, por cuanto él es leypara sí mismo y no tiene obligación alguna de dar cuenta a nadie de lo que hace.
b) Es una soberanía ejercida por gracia.
Se trata del favor mostrado hacia el que nada merece o mejor dicho el quemerece la condenación. La gracia es la antítesis de la justicia; ésta exige que la ley sea aplicada imparcialmente y que cada uno reciba exactamente lo que merece. La justicia no concede favores ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS