Bachiller en Ciencias

Páginas: 24 (5754 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE ANZOATEGUI
ESCUELA DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE MECANICA






Automatizar el proceso de una planta de vapor



Revisado Por: Realizado Por:
Prof. Yordy González Peralta, ChristianCI.: 22844244
Zabala, Williams
CI.:21721467

Barcelona, Febrero de 2013





Diseño de Planta devapor

Propuesta del diseño de la planta
Introducción
Algunas centrales electricas, como la que funciona con vapor funcionan en un ciclo. Es decir, el fluido de trabajo experimenta una serie de procesos y finalmente regresa al estado inicial. En otras plantas de energia, como el motor de combustion interna y la turbina de gas, el fluido de trabajo no pasa por un ciclo termodinámico, aunquela máquina misma puede funcionar en un ciclo mecánico. En este caso, el fluido de trabajo tiene una composicion diferente o está en un estado diferente del que tenia al principio al finalizar el proceso. Se dice a veces que el equipo trabaja en ciclo abierto ( en realidad la palabra ciclo está mal empleada ) mientras que la central termoelectrica funciona en un ciclo cerrado. En los aparatos pararefrigerancion se puede hacer la misma distincion entre ciclos abiertos y cerrados. Sin embargo, tanto para los aparatos de ciclo abierto como para los aparatos de ciclo cerrado es util analizar el rendimiento de un ciclo cerrado ideal similar al ciclo real.

El objetivo fundamental de este proyecto es demostrar mediante cálculos los diversos parámetros que comprenden una planta de vaporcon sus distintos accesorios, donde rigiendose por las distintas leyes de la termodinamica y normas básicas, para el proposito de generar una fuente de alta energia para un bien ya sea de una comunidad o empresa industrial.
Planteamiento del problema

El establecimiento de una necesidad genera el requerimiento de una solución. El principal objetivo de la ingeniería es la creación de estasolución y para eso se estructura el o los, proyectos necesarios y se requiere del conocimiento.

El vapor sobrecalentado (plantas de vapor) a presión elevada sale de la caldera, que también se conoce como generador de vapor, y entra a la turbina. El vapor se expande en la turbina y, al hacerlo, realiza trabajo, lo cual permite que la turbina accione en la mayoria de los casos el generador electrico.El vapor de baja presión sale de la turbina y entra al condensador, donde se transfiere el calor del vapor al agua de enfriamiento. Como se requieren grandes cantidades de agua de enfriamiento, con frecuencia las centrales electricas o plantas de energia están localizadas cerca de rios o lagos. Esta transferencia de calor al agua en rios o lagos, es causa de un problema de contaminacion termica,que se ha estudiado ampliamente en los años recientes.

La alimentación de agua a la caldera debe ser de tal manera que la cantidad de agua que penetra a la caldera sea igual a la cantidad de vapor producido, lo cual exige un regulador de agua de alimentación. En la caldera también se necesitan válvulas de seguridad para proteger a ésta contra un exceso de presión y se colocan para que actúen a lapresión de trabajo máxima admisible en el cuerpo de la caldera.



PROPIEDADES TERMODINÁMICAS

Cálculos termodinámicos
Calculo de las presiones de Extracción
Turbina: Se ha seleccionado los siguiente datos para la turbina:
Presión de admisión = 5 Mpa
Temperatura de admisión = 450 °C
Presión de salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS