bachiller en ciencias

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Antonio José de Sucre - Física
Actividad 4to Tema (10%)

MRU
1. Un móvil A sale de un punto con una velocidad de 60 Km/h y luego de 30 minutos parte otro B del mismo punto a una velocidad de80 Km/h. ¿Cuando el segundo alcanzara al primero y a qué distancia del punto de partida?.
2. Dos automóviles distan entre sí 500 km y arrancan al mismo tiempo en sentido contrario. Uno arranca delpunto A y marcha a 80 km/h y el otro de B a 120 km/h. Determine en qué lugar se cruzaran y en qué tiempo.
3. Un coche sale de la ciudad A a la velocidad de 90 km/h. Tres horas más tarde sale de lamisma ciudad otro coche en persecución del primero con una velocidad de 120 km/h. Se pide: a) El tiempo que tardará en alcanzarlo, b) La distancia a la que se produce el encuentro
4. Desde Barquisimetohasta caracas sale un automóvil con una rapidez de 180km/h simultáneamente parte desde caracas a Barquisimeto otro automóvil con una rapidez de 150km/h. Calcular al cabo de cuánto tiempo se encuentranlos automóviles, así como la distancia que en dicho instante los separan de Barquisimeto, sabiendo que la distancia que hay desde Barquisimeto hasta caracas es de 360km y calcular además cuanto tiempotarda el móvil que parte desde Barquisimeto en llegar a caracas.
MRUV
1. Un vehículo que marcha a una velocidad de 15 m/s aumenta su velocidad a razón de 1 m/s por segundo. a) Calcular la distanciarecorrida en 6 s. b) Si disminuye su velocidad a razón de 1 m/s cada segundo, calcular la distancia recorrida en 6 s y el tiempo que tardará en detenerse.
2. La velocidad de un tren se reduceuniformemente de 12 m/s a 5 m/s. Sabiendo que durante ese tiempo recorre una distancia de 100 m, calcular a) la aceleración y b) la distancia que recorre a continuación hasta detenerse suponiendo la mismaaceleración.

3. Un cuerpo se desplaza en línea recta con una velocidad constante de 144km/h y a partir de un instante dado comienza a disminuir su velocidad uniformemente con una aceleración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS