Bachiller En Ciencias

Páginas: 22 (5453 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
* Desechos solidos industriales
Los desechos generados por la industria. Los desechos sólidos generados por la artesanía y por los tejemanejes de una sociedad industrial.
* Desechos solidos orgánicos
 Aquí encontramos los desechos tanto biodegradables como los degradables. Proceden de la naturaleza sin la participación de un tratamiento industrial.
* Desechos sólidos tóxicos
No nosengañemos. Muchos residuos no tienen una forma adecuada de eliminación, y cuyo contenido tóxico puede afectar a la salud de la sociedad o del medio ambiente que lo rodea.

* Desechos solidos hospitalarios
En los hospitales se generan una buena parte de los residuos radiactivos que inundan las ciudades. Muchos carteles anuncias su contenido y mantienen lejos a los pacientes.
* 1. Desechossolidos peligrosos
* 2. Manejo desechos solidos
* 3. Tratamiento desechos solidos
* 4. Contaminación desechos solidos
* 5. Desechos solidos radiactivos
* 6. Desechos solidos inorgánicos
* 7. Desechos químicos
* 8. Eliminación desechos solidos
* 9. Desechos solidos domésticos
* 10. Desechos solidos biodegradables

1. Desechos sólidos peligrosos  El términocomprende a los desechos peligrosos derivados de todos los productos químicos tóxicos, materiales radiactivos, biológicos y de partículas infecciosas.
Estos materiales amenazan a los trabajadores a través de la exposición en  sus puestos de trabajo. así mismo a todo el  público en general en sus hogares, comunidades y medio ambiente. La exposición a estos desechos puede ocurrir cerca del lugar deorigen de la producción del desecho, o a lo largo de la ruta de acceso de su transporte, y cerca de sus sitios de disposición final. La mayoría de los residuos peligrosos son el resultado de los procesos industriales que producen subproductos, productos defectuosos, o materiales derramados sin querer o queriendo al medio.
La generación y la eliminación de los desechos peligrosos se controlan através de una gran variedad de leyes internacionales y a través de las normativas nacionales propias de cada país. 

 Desechos peligrosos a nivel mundial
El gran desarrollo a nivel industrial que experimentó todo el mundo en las últimas décadas ha producido un gran aumento de la utilización de productos químicos, muchos de ellos con escasos estudios experimentales, sólo tangibles a largo plazo, yello ha ocasionado la previsible cantidad de problemas relacionados con los desechos peligrosos a la que nos vemos expuestos todos.
Un caso famoso a nivel mundial de peligrosidad por envenenamiento por desechos tóxicos ocurrió en Japón en los años 60, el conocido incidente de Minamata donde cientos de personas perdieron su vida por comer moluscos que contenían mercurio.

Desechos sólidostóxicos
Desde entonces, el gobierno de Japón tomó sus propias medidas legislativas para tratar de impedir que este envenenamiento masivo volviese a producirse.
Existen multitud de desechos sólidos peligrosos y multitud de combinaciones entre ellos. Para simplificarlos, podemos clasificarlos en estas 5 categorías:
 
* 1 - Sustancias radiactivas
* 2 - Productos químicos
* 3 - DesechosBiológicos
* 4 - Desechos inflamables
* 5 - Desechos explosivos
 
Tratamiento de desechos sólidos peligrosos
 Lo mejor hasta ahora para eliminar desechos sólidos peligrosos es almacenarlos en lugares alejados a la población humana y cuyas filtraciones no puedan acceder al riego acuático del que depende el hombre y el resto de animales terrestres.
Se hace una necesidad obligatoria ladisposición de lugares destinados a esta eliminación y tratamiento, así como crear la instalación que corresponda para cada tipo de desecho. Esta ubicación dependerá de varios factores climatológicos, ambientales, estudios de fauna y flora, sismología...etc. Todo ello con el consiguiente gasto económico que acarrea, sin hablar de las negociaciones entre países o comunidades contrarias a los proyectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS