bachiller en ciencias

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
¿Qué es el Ébola?
La enfermedad por el virus del Ébola es una de las más mortíferas del mundo para el ser humano. El virus que la ocasiona es altamente infeccioso, estafa una tasa de letalidad que florerías llegar al 90% de las personas de infectadas.
Ébola, también conocido como la fiebre hemorrágica de Ébola o enfermedad viral de Ébola, es una enfermedad rara y mortal causada por una de lasdeformaciones del virus de Ébola. Este agente viral se mira como patógeno del prototipo de la fiebre hemorrágica viral, con altos tipos de fatalidad en seres humanos y primates. El depósito natural del virus de Ébola sigue siendo desconocido, aunque los palos parezcan ser el depósito más probable.
Virion del virus de Ébola. Creado por el orfebre de Cynthia del microbiólogo de la cdc, estemicrógrafo de electrón colorized de la transmisión (tem) reveló algo de la morfología ultra estructural visualizada por un virion del virus de Ébola.
Las infecciones con el virus de Ébola son caracterizadas por la supresión inmune y una reacción inflamatoria severa que dañe vascular, coagulación y los sistemas inmunes, posteriormente dando por resultado la extracción de aire, el incidente multiorgan yla descarga eléctrica. La transmisión entre personas puede llevar a los brotes, que son iniciados a menudo por una única introducción del depósito en naturaleza u otro ordenador principal de extremo.
A pesar de logros científicos importantes en la biología y la patogénesis del virus de Ébola durante las últimas dos décadas, los factores de la virulencia y las reacciones exactos del ordenadorprincipal deben todavía ser determinados. Esas preguntas por contestar han obstaculizado el revelado de los métodos y de las vacunas de tratamiento apropiados, que es una razón por la que no hay actualmente dimensiones autorizadas de la profilaxis o del tratamiento para esta infección
¿Qué probabilidades tenemos de morir a causa del Ébola?
Los índices de mortalidad varían entre el 25 y el 90%,dependiendo de la cepa del virus. Existen cinco: bundibugyo, costa de marfil, reston, sudán y zaire, así llamadas en función de su lugar de origen. Cuatro de ellas causan desease en el humano ser. La quinta (reston), aunque puede infectar a las personas, no se ha identificado como causa de enfermedad o muerte.
¿Cuándo se identificó por primera vez el Ébola?
El virus del Ébola apareció por primera vezen 1976, es brotes simultáneo en zara (Sudán) y yambuku (zaire, actual república democrática del Congo). This de última ciudad en sí encuentra cerca del río Ébola, y es de ahí de donde la desease tomo su nombre.
¿Cómo Es transmite el Ébola?
En varias áreas de áfrica, sí ha determinado que la infección en seres humanos se había producido tras la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos,monos, antílopes o puercoespines infectados, que habían sido encontrados muertos o enfermos en el bosque. El Ébola no es una enfermedad de transmisión aérea: el contagio entre seres humanos sí producir por contacto con la sangre, secreciones y otros fluidos corporales de la persona infectada.
El contacto directo con los cuerpos de las personas fallecidas, de como ocurre en el los funerales, es unade las principales formas de transmisión de la enfermedad. Los funerales conllevan prácticas de preparación de los cuerpos que incluyen do lavado por instancia de parte de los familiares de víctimas, de como expresión de amor por la persona fallecida. Pero es en las últimas horas de vida del enfermo cuando virus es el más virulento, y el riesgo de transmisión en ese momento es mucho más elevado;por razón this, garantizar que los funerales y entierros sí realizan de forma segura es contener párrafo fundamental el brote.
A menudo, los trabajadores sanitarios sí se han infectado al tratar unos pacientes con Ébola. Este contagio sí productos por el directo contacto con el paciente pecado las adecuadas medidas de protección, como guantes, mascarilla, gafas o trajes.
¿Cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS