bachiller en ciencias

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El aspartame fue descubierto en 1965 por James M. Schlatter, un químico quetrabajaba para G.D. Searly & Company. Schlatter había sintetizado al aspartame como un pasointermediario en la generación de un tetrapéptido de la hormona, gastrina, para ser utilizado en la evaluación deun medicamento candidato a una droga para la úlcera. Accidentalmente descubrió sudulce sabor cuando lamió su dedo, el cual se había contaminado con aspartame, mientras levantaba una hoja de papel.Es un producto genéticamente modificado, su molécula esta formada por tres elementos (dosaminoácidos y un alcohol): la fenilalanina (50%), el ácido aspártico (40%) y el metanol (10%). La fenilalaninase descompone en una sustancia llamada diketopiperazina (DKP) que produce tumorescerebrales; es por esto que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), ordenó que todos los productos quetuvieran aspartame llevaran la leyenda ‘Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina’. El ácidoaspártico es otro cancerígeno en esta mezcla. El tercer componente es el metanol, o alcohol de madera. Este alcoholes el que deja ciegos a los bebedores que llegan a consumir bebidas alcohólicas adulteradaso producidas de manera clandestina.
Actualmente, el aspartame es un químico utilizado como edulcorante(endulzante). En el mercado se encuentra en una infinidad de productos ‘light’ o ‘diet’, dondeel azúcar es sustituida por este químico y cuyas marcas principales son NutraSweet, Canderel, Equal ymuchas otras, debido a que la patente ya expiró y cualquier empresa puede fabricarlo ycomercializarlo. Es muy popular entre las personas que quieren añadir un sustituto de azúcar a las comidas yEfectos de la tecnología en el ser humano.
Las personas con la creación de la tecnología se han vistoafectadas de manera positiva tanto como de manera negativa. De manera positiva porque lastecnologías han simplificado el trabajo del hombre y su rendimiento en distintas área. En lo negativo fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS