bachiller en ciencias

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Viceministerio de Educación
Universidad Militar Bolivariana de Venezuela
A.M.G.N.B
Derecho Constitucional.







Prof.: Realizado Por:
Martínez Neumar.Arayan Carrasco
Guerrero Zurita
Guillen GuerraMatos Rivas
Quintero Meléndez
Caracas, Enero de 2015.
DERECHOS CULTURALES Y EDUCATIVOS.

Artículo 98: La creación cultural libre, comprendiendo el derecho a inversión y producción, el estado reconocerá y protegerá la propiedadintelectual.

Artículo 99: Los valores de la cultura serán fomentados por el estado, constituyendo un bien irrenunciable del pueblo venezolano.

Artículo 100: Por medio de la Ley se crearán incentivos para personas e instituciones con el fin de promover, apoyar o financiar planes y actividades culturales del país, así como también en el exterior.

Artículo 101: Es deber de los medios decomunicación difundir los valores de tradición popular, garantizando el estado la emisión, recepción y creación de información cultural.

Articulo 102. La educación en Venezuela es un derecho humano, promoviendo el estado la educación con la ayuda de las familias, con la finalidad de potenciar el desarrollo educativo de cada ser humano.

Articulo 103. Todo venezolano está en la obligación de recibireducación integral en igualdad de condiciones.

Artículo 104: La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad e idoneidad, estimulando y garantizando el estado la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente.

Artículo 105. Toda persona natural o jurídica que cumpla con requisitos académicos, económicos y de infraestructura esta en sud derecho de fundar institucioneseducativas.

Artículo 106: La ley determinara las profesiones que requieren el título y condiciones que deben cumplirse para ejercerla,

Articulo107. En los niveles y modalidades del sistema educativo, es obligatoria la educación ambiental, siendo obligatorio su cumplimiento en instituciones públicas y privadas.

Artículo 108. Deber contribuir en la formación ciudadana los medios decomunicación públicos y privados, garantizando el estado de servicio de radio, televisión.

Artículo 109. Se reconocerá la autonomía universitaria como principio y jerarquía, además de la consagración de la autonomía universal.

Artículo 110. El estado está en obligación de reconocer el interés público, como de ciencia, innovación y conocimiento fomentando así las actividades de desarrollo económico ypolítico del país.

Artículo 111. Todos los venezolanos tienen derecho y acceso al deporte o actividades de recreación que benefician la calidad individual y colectiva del individuo.

DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

Artículo 119. Se reconocerá la existencia comunidades, organización, económicas, culturas, costumbre, idiomas, habitad política y derechos originarios sobre los temas delos pueblos indígenas.

Artículo 120. El estado tomara provecho de recursos naturales en hábitat indígenas sin lesionar la integridad cultural, social y económica de los pueblos indígenas.

Artículo 121. El estado fomentara la valoración de las manifestaciones culturales de los pueblos indígenas y estos tienen derecho a desarrollar su identidad étnica y cultural.

Artículo 122. La salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS