bachiller en ciencias

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
EL CANAL DE PANAMÀ
La construcción del Canal de Panamá, es uno de los avances científicos más importante en la geografía, desde la prehistoria nuestro istmo contaba con una gran variedad de flora yfauna, y lo principal su ubicación central, ya que conservaba una envidiada posición para que funcionara como un puente entre los dos Océanos (Atlántico y el Pacífico), principalmente como unsistema de transporte y comunicación mundial.
Desde el siglo XVI con la llegada de Cristóbal Colón en 1502 y el descubrimiento del Mar del sur 1523 por Vasco Núñez de Balboa, donde Carlos V ordenó que seiniciara una investigación en 1534 para proyectar la vía maritimita utilizando la ruta del río Chagres.
En 1848 se piensa nuevamente en la construcción del Canal con la Fiebre de oro de California,colocando a Panamà en una posición importante en el movimiento del comercio. Al aumentar el auge en la ruta permite a los Estados Unidos la construcción del primer ferrocarril transcontinental de1850 logrando así penetrar las densas selvas.
Perteneciendo Panamá a los colombianos reconocen la importancia del Istmo para el comercio internacional, en 1878 con el francés Fernando deLesseps persiste con la idea de los españoles, e inicia el 1 de enero1880 las excavaciones del Canal, De Lesseps prefirió la construcción de un canal de nivel del istmo, sin usar exclusas y por lageografía y los cambios climáticos la mala administración fracasó.
Cuando Panamà se independiza de Colombia 1903, negocia con los Estados Unidos la construcción de una ruta interoceánica a través delIstmo, por diez millones de dólares, un año después con el presidente de los Estados Unidos Roosevelt compra los derechos del Canal en 40 millones de dólares, los norteamericanos como conocían lasfallas de los franceses optaron por la construcción de un canal con un sistema de esclusas en escaleras, permitiendo el paso de los barcos de un océano a otro. Pero el trabajo a los norteamericano no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS