bachiller en ciencias

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
1.- ¿Qué tienen en común un buen equipo deportivo (fútbol, rugby, basket, nado sincronizado, etc) y un buen equipo de proyecto en una empresa? Haz una comparativa.

Primeramente debemos entenderlo que es un equipo, ya que parte de aquí la principal similitud. Un equipo es un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con unobjetivo común.

No se trabaja en equipo cuando sus miembros hacen uso de sus aptitudes y posiciones de manera aislada, sin tener en cuenta las aptitudes y posiciones del resto de los miembros.

Ahorabien, tanto un buen equipo deportivo como un buen equipo de proyecto de una empresa, poseen una característica básica: poseen confianza, compromiso y espíritu de equipo, es decir, poseen un buenambiente de trabajo, un espíritu de cooperación, una defensa por aquello en lo que afecta al equipo o sus miembros o gestionando, desde el principio, los posibles conflictos que puedan surgir ayudarán acrear ese buen espíritu de equipo. Sin esta característica principal, considero no se podría hablar del éxito del equipo.

A continuación algunas características que ambos equipos poseen paradestacarse como buenos y algunos ejemplos de cada equipo:

.- Tienen claros los objetivos en común: tienen una misión, un objetivo que comparten todos los miembros de los equipo; unas expectativas comunesque los hagan trabajar para conseguir eso que realmente quieren lograr y por lo que están motivados para conseguirlo.

Equipo Deportivo Equipo de Proyecto
Trabajar de manera equilibrada a fin deobtener el mayor de los resultados siendo competentes con otros equipos a fin de lograr todos los máximos premios de la categoría. Todos aquellos planteados. Si el proyecto por ejemplo consiste en ellanzamiento de un nuevo producto, el objetivo en común será el desarrollo de las estrategias para dicho lanzamiento y el éxito del mismo en el Mercado.


.- Tienen actitud positiva: tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS