bachiller en ciencias

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
 1. Algebra.
El algebra es una rama de las matemáticas que se ocupa de estudiar las propiedades generales de las operaciones aritméticas y lo números para generar procedimientos que puedanglobalizarse para todos los casos análogos. Esta rama se caracteriza por hacer implícitas las incógnitas dentro de la misma operación; ecuación algebraica. Etimológicamente, proviene del árabe (tambiénnombrado por los árabes Amucabala) (yebr) (al-dejaber), con el significado de reducción, operación de cirugía por la cual se reducen los huesos luxados o fraccionados (algebrista era el médico reparadorde huesos).
2. Diferencia entre Aritmética y Algebra.
La Aritmética y el Álgebra son dos ramas diferentes de las matemáticas, por esta razón es importante que podamos distinguir en qué consiste cadauna. El propio término “Aritmética” deriva de un vocablo griego que significa número. Es la rama más básica de la Matemática y abarca todo lo que tiene que ver con los números, por lo tanto, esutilizada por la personas en su día a día. La Aritmética tradicional trabaja en torno a las cuatro operaciones principales, que son: la suma, resta, multiplicación y división. Simplemente se encarga derealizar diversos tipos de cálculos usando números.
La Aritmética superior es también conocida como la teoría de los números. Ésta tiene que ver con las características de los números enteros,números racionales, números irracionales y los números reales, Por otra parte, el Álgebra es otra rama de la Matemática. La palabra deriva del árabe (fueron los árabes quienes más aportaron a estarama) al-Jabr, que es un antiguo término médico cuyo significado podría decirse que es “reencuentro de piezas rotas”. Se puede considerar el Álgebra como el segundo nivel en Matemática, luego de laAritmética. A diferencia de la primera, ésta trabaja con valores desconocidos que son combinados con los números.
3. Cantidades Algebraicas.
Son solo tres ideas básicas y las reglas para manejar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS