bachiller en ciencias

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación y el Deporte
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Baralt Edo-Zulia
Profesora: Ariana Parra






Pensamiento políticoRealizado Por:
* Camacho Grecia C.I 24.910.540

Mene Grande, 17 de Febrero de 2015

ESQUEMA
-El colonialismo.
-Génesis del pensamiento conservador.
-La iglesia como productora del conocimiento.
-La inquisición española.
-Cronistas de indias Bartolomé de las casas Oviedo y baños.
-La ilustración en américa JacoboRousseau Montesquieu Voltaire y otros.
-Los enciclopedistas.
-La universidad en américa.
-Impacto de la revolución francesa en américa.




















Desarrollo
-El colonialismo: es una situación, donde un país rige o domina a otro. Por lo general, el país invadido permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo,militarmente. Las motivaciones para la colonización pueden ser: apropiación de su tierra, y con ella, riqueza y recursos; la estrategia, la estrategia económica, o las reivindicaciones históricas, etc. En general son conocidas por establecer bastantes mayorías políticas.
-Génesis del pensamiento conservador: Una de las teorías políticas más universales e importantes del mundo contemporáneo esel conservadurismo. A partir de la contextualización histórica de dos fenómenos vitales en occidente, la Revolución Norteamericana y la Revolución Francesa, el libro identifica las causas que le dieron inicio. 
Desde lo político, el conservadurismo es una forma de pensar que goza de cabal salud en los destinos del poder y de los asuntos del estaño. Es tanto una posición política como una posición frente ala vida. Ha llegado a convertirse en una de las ideologías básicas para entender el pensamiento moderno y contemporáneo. Occidente es fundamentalmente de inspiración conservadora.

El libro de Pemberty explica, con profundidad y rigor, lo que significa esta corriente del pensamiento y analiza las contribuciones de sus más insignes cultores clásicos; sus páginas contienen un estudio documentadode los principales pensadores del conservadurismo: Edmundo Rurkej Joseph de Maistre, Louis de Ronald y Juan Donoso Cortés. El reconocimiento de la existencia y acción de dios en todas las actividades humanas y la defensa de las ideas religiosas, la admisión del peso de la autoridad de la tradición, la identificación con el orden medieval y con la monarquía, la aceptación de la desigualdadnatural de los seres humanos, el combate contra la Revolución Francesa y sus principios de libertad, igualdad, fraternidad, por juzgarlos contrarios a la naturaleza del hombre moral y social, y el respaldo del orden político y social tradicional de la naciones europeas anteriores a la revolución, son, entre otras, ideas centrales que se analizan las tesis de corte político que se encuentran en lasprincipales obras políticas en génesis y fundamentos del pensamiento político conservador.

RESUMEN
La presente investigación pretende ante todo conocer y exponer los Fundamentos políticos originarios del conservadurismo como teoría o ideologíaPolítica. Es mostrar que dicha forma de pensamiento posee la suficiente Claridad conceptual para pervivir como modelo de organización política y Social. Las bases para dicho trabajo se dieron a partir del estudio y organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS