Bachiller En Ciencias

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecadosy de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misade la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderoscreyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, depenitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

El Día del Amor y la Amistad se celebra el 14 de febrero, fecha en la  que se rinde tributo almás hermoso sentimiento como lo es el amor. En este día, los enamorados, novios, esposos y amigos expresan su amor y cariño mutuamente a través de regalos poemasy cenas románticas.

SEMANA BOLIVARIANA
“Entre el 15 al 19 de febrero de cada año se celebra la Semana Bolivariana, según decreto presidencial No. 542 del 15 de febrero de1971 emitido por el Dr. Rafael Caldera. Se escogió esta fecha porque el 15 de febrero de 1819 Simón Bolívar pronunció su célebre discurso ante el Congreso de Angostura.La Semana Bolivariana tiene como finalidad engrandecer la figura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, como guerrero, como legislador y como simpleciudadano. Durante esta semana se llevan a cabo actividades a fin de conservar siempre presente el recuerdo del Libertador, dar a conocer su vida, su obra, sus ideales.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS