bachiller en comercio y administracio

Páginas: 26 (6386 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
INTRODUCCIÓN
Estudiar la revolución científica como base de la ciencia moderna a través del tiempo, es un hecho que le va a permitir a los estudiantes integrarse más con la historia universal. Se debe tomar en cuenta que para estudiar por completo a un una periodo como este proceso mundial en especial se debe contar con los sucesos o las corrientes históricas,filosóficas y sociales que ocurrían durante la el desarrollo de este magno acontecimiento. Los factores sobresalientes de este acontecimiento histórico se ampliarán a lo largo de este ensayo.
Este trabajo consistirá en analizar a varios aspectos dela revolución científica y en especial cada uno de ellos dentro de su contexto histórico y científico, como antes se había señalado. Este periodo de la historiaha sido determinante en la su impacto social desde la edad medieval donde tuvo escenario hasta nuestro período contemporáneo.
La esencia real de la Revolución Científica comprende un amplio espacio, en el cual fueron desarrollándose los hechos que dieron origen a dicho hecho. Esta revolución como su nombre la indica, representa el cambio paradigmático de la era en cual reinaban formas deproceder como la especulación y la deducción. Pasando a tiempos en el cual se procede mediante una forma mas sustentada, es decir con soportes firmes basados en la ciencia pura, es decir de cierta forma se dejo de lado la visión aérea de los hechos.
Esta revolución, presenta las razones por las cuales la asimilación de un nuevo tipo de fenómeno o de una nueva teoría científica debe exigir el rechazo deun paradigma más antiguo no se deriva de la estructura lógica del conocimiento científico; podría surgir un nuevo fenómeno sin reflejarse sobre la practica científica del periodo de la historia pasada.


DEFINICIÓN DE REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
Por revolución científica se denomina habitualmente el periodo comprendido entre 1500 y 1700 durante el cual se establecen los fundamentos conceptuales einstitucionales de la ciencia moderna.
Se considera revolución científica a todos aquellos episodios de desarrollo no acumulativo, en que un paradigma antiguo es reemplazado completamente o en parte, por otro nuevo, incompatible.
En lo que a conceptos, el elemento central de la Revolución Científica es el abandono de la visión cosmogónica en la que la Tierra ocupaba el centro delUniverso (sistema geocéntrico de Ptolomeo) y de la física aristotélica, por una en la que los planetas se mueven en torno al Sol (sistema heliocéntrico), una idea que, aunque también habían considerado algunos antiguos (Astiarco), fue introducida con detalle por Nicolás Copérnico.
Se puede también definir a La Revolución Científica como uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno: comienzacon la publicación de la obra de Copérnico como en el párrafo anterior se lo señala y culmina con la obra de Newton, pasando por las aportaciones, entre otros, de Galileo y Kepler. Tal acontecimiento no sólo conduce al mundo de los objetos, sino que se convierte para el espíritu en un medio para llevar a cabo su propio conocimiento (nacimiento filosofía moderna).
Con ella se quiebra la imagen delmundo antiguo y medieval: el espacio y el tiempo se ensanchan hasta el infinito. Y la razón es lo único que nos permite entrar en ese ámbito, la que lo asegura, la que le pone medidas y límites: no en lo físico, sino en lo legal. En la nueva imagen del universo confluyen tanto el ímpetu por lo singular y concreto, lo fáctico; como el deseo de lo universal. La observación sensible tiene que aliarsecon la medición exacta y de ambas surgir la nueva teoría natural.
Galileo y Kepler concibieron la idea de ley natural en toda su amplitud y profundidad, pero solo pudieron aplicarla en fenómenos naturales aislados: faltaba por mostrar que la legalidad rigurosa que regía en las partes podía extenderse a la totalidad y que el universo, en cuanto tal, era accesible a la comprensión exacta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en comercio
  • Bachiller Comercio
  • bachiller en comercio
  • bachiller en comercio
  • BACHILLER EN COMERCIO
  • bachiller comercio
  • Bachiller en comercio
  • bachiller comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS