Bachiller En Comercio Y Administracion En Contabilidad Y Auditoria

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
*América precolombina es el nombre que se da a la etapa histórica del continente americano que comprende desde la llegada de los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político ycultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta época comprende miles de años, y sucesos tan relevantes como las primeras migraciones humanas desde Asia a través de Beringia yla revolución neolítica.
 Mesoamérica (Mejor conocida como Centro América) es una de las dos zonas de América (la otra es la parte central de los Andes) que tenía civilizaciones urbanas, o "culturassuperiores" en la época de la conquista española, en 1519. Esto lo demuestra el hecho de que los Mesoamericanos construyeran pirámides y templos espectaculares, tuvieran grandes mercados, uncalendario sagrado, una escritura jeroglífica, un conjunto de dioses, practicaran el juego de pelota y realizaran sacrificios humanos. 
*El Periodo Preclásico abarca aproximadamente desde los años 2500 a.C.,fecha probable de la elaboración de la primera cerámica mesoamericana; hasta el 200 d. C., en que se consuma la caída de Cuicuilco y tiene lugar el florecimiento de Teotihuacan. A lo largo de esteperiodo se da un proceso de evolución de las sociedades agrícolas igualitarias hacia unas más estratificadas que concluirán con la formación del Estado teotihuacano.
*EL NOMBRE DE OLMECA SIGNIFICA "HABITANTES DE EL PAIS DEL HULE" LE FUE ADJUDICADO POR ESTUDIOSOS DE ESA CULTURA EN 1929
EN REALIDAD NO CONOCEMOS NI EL NOMBRE QUE SE DABAN ASI MISMO, NI SU LENGUA, YA QUE NO DEJARON TESTIMONIOSESCRITOS Y LAS FUENTES HISTORICOS NO REGISTRAN ECHOS DE TANTA ANTIGUEDAD, SIN EMBARGO. SÈ PUEDE AFIRMAR ES QUE TODASD LAS CULTURAS CLASICAS DE MESOAMERICA SE ORIGINARON EN LA ENIGMATICA CULTURA OLMECA
**Sellama hornacina o nicho al hueco de planta semicircular abierto en el espacio de un muro para colocar en él una urna o estatua. Se coloca orientada tanto al exterior como al interior de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller técnico en ciencias de comercio y administración Contabilidad
  • Bachiller en comercio con énfasis en contabilidad
  • Bachiller en contabilidad y comercio
  • bachiller en contabilidad y auditoria
  • bachiller en contabilida y auditoria
  • Bachiller En Contabilidad Y Auditoria
  • bachiller en contabilidad y auditoria
  • Bachiller en contabilidad y auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS