bachiller en comercio

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014


1Capacitación y transformación la energía en la célula







2 Leyes de la termodinámica
Ley cero de la termodinámica o principio del equilibrio termodinámico.
Primera ley de la termodinámica o principio de la conservación de la energía.
Segunda ley de la termodinámica.
Tercera ley de la termodinámica.



3 Anabolismo: El anabolismo es el conjunto de procesosdel metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular,1 por lo que recibe también el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomolecular) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimiento deenergía (reacciones endergónicas) y de poder reductor, al contrario que el catabolismo. Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar. Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos seconsume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.
4 Catabolismo: El catabolismo es la parte del proceso metabólico que consiste en la transformación de biomolecular complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado dela energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosina trifosfato. Las reacciones catabólicas son en su mayoría reacciones de reducción-oxidación. El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo, aunque no es simplemente la inversa de las reacciones anabólicas. El conjunto de reacciones catabólicas es muy similar en todos los seres vivos. En primer lugar,las grandes moléculas orgánicas nutrientes, como las proteínas, polisacáridos o lípidos son degradados a sus monómeros constituyentes, aminoácidos, monosacáridos y ácidos grasos, respectivamente, proceso que se lleva a cabo fuera de las células en la luz del aparato digestivo; es el proceso conocido como digestión. Luego, estas moléculas pequeñas son llevadas a las células y convertidas enmoléculas aún más simples, como grupos acetilos que se unen covalentemente a la coenzima A, para formar la acetil-coenzima A cuyo grupo acetil es oxidado a agua y dióxido de carbono en el ciclo de Krebs, liberando energía que se retiene al reducir la coenzima nicotina mida adenina di nucleótido (NAD+) a NADH+H. El NADH y otras coenzimas son finalmente oxidadas en la cadena transportadora de electrones,proceso acoplado a la síntesis de ATP.


5 Síntesis de atp: Saltar a: navegación, búsqueda El complejo ATP sin tasa (EC 3.6.3.14) o complejo V o FoF1-ATP sin tasa (F = factor de acoplamiento, en inglés copulan factor) es una enzima situada en la cara interna de la membrana interna de las mitocondrias y en la membrana de los tilacoides de los cloroplastos, la membrana externa de losribosomas, en el complejo de Golgi y principalmente en la capa interna de la vacuola encargada de sintetizar ATP a partir de ADP, un grupo fosfato y la energía suministrada por un flujo de protones (H+). Responde a la síntesis de ATP según la hipótesis quimiosmótica de Mitchell. La síntesis de ATP gracias a este enzima se denomina fosforilación oxidativa (mitocondrias) y fotofosforilación(cloroplastos).La ATP sin tasa se puede imaginar como un motor molecular que produce una gran cantidad de ATP cuando los protones fluyen a través de ella. La tasa de síntesis es grande, el organismo humano en fase de reposo puede formar unas 1021 moléculas de ATP por segundo.1Mediante experimentos in vitro se ha demostrado que la ATP sin tasa actúa de forma independiente respecto a la cadena de transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Comercio
  • bachiller en comercio
  • BACHILLER EN COMERCIO
  • bachiller comercio
  • Bachiller en comercio
  • bachiller comercio
  • Bachiller en Comercio
  • Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS