Bachiller En Computación

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015

INTRODUCCION

El siguiente tema a desarrollar que es titulado “Ecuación Química” tiene un fin primordial, que es; obtener conocimientos más concretos sobre su estructura, composiciones, así como otra información relevante del mismo, además de eso encontraremos el uso de estas ecuaciones en la sociedad, ya que son fundamentales, aprenderemos la interpretación de varias ecuaciones y laimportancia que estas tiene.




JUSTIFICACIÓN
Sabemos y conocemos que sin las ecuaciones químicas todo sería más difícil de manipular en la sociedad, ya que estas son fundamentales para nuestra existencia, atreves de los enlaces que se hacen con una ecuación química, obtenemos sustancias útiles, sin embargo este no es un tema difícil de aprender ya que con dedicación y deseos de instruirse serásencillo manipular esta rama de la química que es una base fundamental para el estudio de la Quimica.




OBJETIVOS GENERALES
INVESTIGAR: acerca de todos los componentes que conforman cada ecuación química, como; realizar el procedimiento, el nombre de los elementos etc.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS
APLICAR: los conocimientos adquiridos atreves de esta investigación, para desarrollar unmejor desempeño académico.
FOMENTAR: nuestra mente para abrir una mejor información acerca de las ecuaciones químicas.
APRENDER: acerca del procedimiento que se aplican a las ecuaciones químicas.




HIPOTESIS
Las ecuaciones químicas son muy útiles en la sociedad, ya que nos ahorran mucho tiempo en nuestro trabajo, casa, y escuelas o colegios, con las diferentes sustancias quemezclamos atreves de estas ecuaciones, sin embargo no hemos encontrado toda clase de ecuación, acaso podremos ser participes de una nueva ecuación que será útil en un futuro. Esto dependerá del entusiasmo que disponga cada uno de nosotros, no obstante esta investigación nos llevara un poco más a fondo de lo que es una ecuación química.

Ecuación química

Una ecuación química es una descripciónsimbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (reactivos o reactantes) y las sustancias o productos que se obtienen. También nos indican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción. Las ecuaciones químicas son el modo de representarlas.
Se utilizan para describir lo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final. En ellafiguran dos miembros; en el primero, los símbolos o fórmulas de los reactantes, reaccionantes o reactivos y en el segundo los símbolos o fórmulas de los productos. Para separar ambos miembros se utiliza una flecha que generalmente se dirige hacia la derecha, indicando el sentido de la reacción.

Importancia de la ecuación química
La ecuación química ayuda a visualizar los reactivos que son los quetendrán una reacción química y el producto que es lo que se obtiene de este proceso. Además se puede ubicar los símbolos químicos de cada uno de los elementos o compuestos que estén dentro de la ecuación y poder balancearlos con mayor facilidad y gran rapidez
También sirve en tareas de química.



Interpretación de una ecuación química
Un caso general de ecuación química sería:

donde:
A,B, C, D, representan los símbolos químicos de las moléculas o átomos que reaccionan (lado izquierdo) y los que se producen (lado derecho).
a, b, c, d, representan los coeficientes estequiométricos, que deben ser ajustados de manera que sean reflejo de la ley de conservación de la masa.
La interpretación física de los coeficientes estequiométricos, si estos son números enteros y positivos, puedeser en átomos o moles:
Así, se diría de la ecuación de geometría estequiometrica se subdivide en la siguiente:
1. Cuando "b" átomos (o moléculas) de A reaccionan con "b" átomos (o moléculas) de B producen "c" átomos (o moléculas) de C, y "d" átomos (o moléculas) de D.
2. Cuando "a" moles de átomos (o moléculas) de A reaccionan con "b" moles de átomos (o moléculas) de B producen "c" moles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion
  • Bachiller en Computación
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computación
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS