Bachiller En Computacionç

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÒN:

La nutrición se ha convertido en los últimos meses en un tema preferido, dado a la cantidad de niños que dìa a dìa mueren a consecuencia de una baja de nutrientes para su adecuadocrecimiento y desarrollo. Se dice que es un mal que aqueja especialmente a los niños posiblemente porque dada a su edad y condición de estatus inferior q ocupan dentro de la sociedad. Suelen convertirseen personas vulnerables no obstante la desnutrición, es un flagelo que no ve edad sino mas bien, el que las personas tengan los recursos y conocimientos necesarios.
La pobreza por la que atraviesanlos países latinoamericanos influye grandemente en la calidad de alimentación que las personas reciben y en el caso del estudio fue importante determinar: ¿Qué tanto saben las madres acerca del tema?A fin de que puedan ofrecer a sus hijos una alimentación que complete los parámetros necesarios, dignos de una dieta balanceada y sobretodo rica en nutrientes.
Aunado a la pobreza se encuentra elescaso conocimiento que las madres tienen de nutrición, el residir en un país altamente consumista que a permitido la incorporación de patrones de alimentación. Escasa o nada nutritivos y eldesaprovechamiento de los recursos disponibles a nivel de las comunidades.
Es importante tomar en cuenta, que la alimentación que el niño reciba es determinante para su desenvolvimiento a nivel escolar, losniños que no se alimentan al inicio de las actividades suelen desconcentrarse y por ende presentar bajo rendimiento. El estudio no tomo en cuenta el aprovechamiento de los niños sino mas bien pretendíaevaluar a la variable y poder determinar que el mismo es escaso dado a que introducen dentro de la lonchera alimentos ricos en azucares y persevantes, tal es el caso de las golosinas que lejos de serbeneficiosos pueden anticipar la aparición de enfermedades que por los nuevos estilos de vida se han puesto de moda como: la diabetes, problemas renales, gástricos y de corazón entre otras. El niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS