bachiller en computacion con orientacion comercial

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El canasto del Sastre
Índice
INTRODUCCIÓN 1
CUERPO 2-5
HOJA DE TRABAJO 6
CONCLUCIONES 7
COMENTARIO 7
BIBLIOGRAFÍA 8









INTRODUCCION

Este libro contiene historias diferentes sobre algunas de las costumbres de Guatemala, valores que nos enseñan a ser buenas personas y los diferentes caracteres que toman las personas ante algunas situaciones. Aeste libro se le llama cuadro de costumbres por sus valores y descripciones de Guatemala.







“El canasto del Sastre”
Primera parte:
Cuento
Personajes
Argumento
LA FERIA DE JOCOTENANGO

Don Clímaco del Cacho, La niña Brígida, el vecino.
Don Clímaco era un señor que vivía en el purgatorio y que tenia una mujer llamada Brígida, a el le gustaba gastar en cosas como comprar ganado ynovillos y apostar en la feria y no le gustaba que le digieran que desperdiciaba el dinero apostando en la feria de Jocotenango.
EL CHAQUETON VERDE
Don Climaco, el obispo, el agüelito, el vecino Chachogua,
Había una vez un señor llamado Don Clímaco que le gustaba apostar en la feria. Una vez mientras estaba apostando le robaron su chaqueta verde y se puso a buscarla en la feria. Al fina tuboque comprar su propia chaqueta por trece pesos.
LA BARBERIA
Don Climaco
Maestro Perfecto Rapacara, el campesino,
Alemán
Don Clímaco fue a la barbería para que lo afeitaran y se sentó ala par de un alemán que cargaba un sombrero. Cuando llego el turno del alemán dejo su sombrero en su lugar, a la par de Don Climaco, cuando termino el turno del alemán vio que su sombrero no estaba y culpo aDon Climaco.
EL ALMANAQUE
Siglo Dicimonono, kardec, Eolo
Era una vez un anciano llamado siglo Dicimonono de 80 años que iba a dejar a su descendencia nomas muriera. Esperaba viendo el calendario y justo a las doce de la noche…
Este viejo era el año viejo que murió para dejar a su descendencia quien era el año nuevo(1881).
LOS SORDOS
Narrador, Don Antonio, Don Rosendo, Don Ricardo Tapia, LaCantatriz, El Orador, Don Anastasio Correcalles, La familia del amigo gravemente enfermo y el enfermo.
Trata de una familia en cuyos individuos la sordera es un defecto. Lo adolecen los tres hermanos Don Antonio, Don Rosendo y Don Ricardo tapia ; pero se distinguen por la manera con que sobrellevan su común enfermedad. Don Antonio es el mas sordo, el no va a la opera, al teatro ni a las iglesias.Sus hermanos, menos sordos que el, no dan su brazo a torcer y hacen parecer que oyen perfectamente. Don Ricardo es el menos sordo y Don Rosendo escucha a su conveniencia. Una vez los tres individuos de la familia de Tapia se hallaban de temporada en Amatitlán, y estando José Milla allá también, fue a hacerles una visita. Don Rosendo le pidió a José Milla que lo pasara a traer para regresarse.Cuando José Milla lo fue a traer y toco la puerta ninguno de los tres escuchaban. Cuando al fin don Ricardo se dio cuento empezó a gritar e hizo que Don Rosendo se despertara y gritara mas fuerte despertando a Don Antonio. Estos a su vez despertaron a la familia que los albergaba y la familia grito: temblor, ladrones, fuego y revolución; despertando a todo el pueblo de Amatitlán, escapandomilagrosamente José Milla por que pensaron que era el enemigo.
LOS HOMBRES GRAVES EN EL BAILE
Don Pedro, Padre Cobos, Don Bonifocio, Don Pioquinto de Antaño, Don Ramon Buendiente, Don Cornelio Cuajodo, Julian Torcido, Juan Cimarro, Blas Perances, Tio Matroca
Don Pedro era una persona que escribía un periódico muy popular. Iba con sus amigos a las fiestas y hacia que todos conocieran la vida de la gente declase alta por medio del periódico. Don Pedro se entrometía en las vidas de sus amigos y las escribía en su periódico.
DON ANSELMITO VIDRIERA
Don Anselmito Vidriera, Don Prospero, Doña Ramona, Anselmito, Administradora, Hortensia, Don dinero.
En todo el capitulo se nos dice que no tenemos que olvidarnos de las culpas que tengamos y que siempre habrá mucha gente que nos las recuerde, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en computacion con orientacion comercial
  • proyecto de vida (bachiller en computación con orientación comercial)
  • Bachiller en Computacion con Orientacion Comercial
  • bachiller en computacion con orientacion comercial
  • bachiller en computacion con orientacion comercial
  • Bachiller En Computacion Con Orientacion Comercial
  • Bachiller en Computacion con Orientacion Comercial
  • Bachiller en Computacion con Orientacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS