bachiller en computacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES

DERECHOS CONSTITUCIONALES
Los derechos constitucionales (denominados también derechos fundamentales y garantías individuales ) son aquellos humanosgarantizados con rango constitucional que se consideran como esenciales en el sistema que la Constitución funda y que están especialmente vinculados a la dignidad de la persona humana. Es decir, son aquellosderechos que dentro del ordenamiento disfrutan de un estatus especial en cuanto a garantías (de tutela y reforma).
DERECHOS FUNDAMENTALES
Los derechos fundamentales son aquellos inherentes al serhumano, pertenecen a toda persona en razón a su dignidad humana.
Concepto objetivo. Esencia de la estructura jurídica política de nuestra constitución, el estado social de derecho no puede existir sin elreconocimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales.
Concepto subjetivo, ámbito limitado del individuo imprescindible para el desarrollo y la libertad de las personas, es núcleo básico eirrenunciable del estatuto jurídico del individuo.
Límites Internos, el contenido del derecho no debe de ser transgredido por otras personas o poderes, ya que se estaría atentando a la dignidad de lapersona.
Límites Externos, impuesto por el orden jurídico de manera expresa, limita las manifestaciones ideológicas, protegiendo de esta manera los derechos de otras personas.
Inherentes a lapersonalidad: son aquellos derechos de los cuales se es titular por el solo hecho de ser persona.


GARANTIAS INDIVIDUALES
Ius naturalista.- El Estado reconoce los Derechos inherentes al hombre.
2.-Social.- Explican las garantías en función de la íntima relación que guarda el hombre con la sociedad.
3.- Positivista o legalista.- Las garantías son la positivización de los derechos humanos, el Estadolas otorga. Se justifica diciendo que los derechos emanan del Estado (renuncia de libertades en función de la sociedad).


DEBERES CONSTITUCIONALES
Estos son los dos deberes de los que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion
  • Bachiller en Computación
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computación
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS