bachiller en computacion

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN

La presente información se presenta con el fin de comprender lo que es una tienda virtual que es una de las nuevas modalidades para comerciar hoy en día, se trataran temas de cómo implementarla y sus funciones para así lograr de la mejor manera cumplir con los objetivos propuestos por una empresa en particular. De igual forma se ahonda en el tema de tal manera que al momentoen que se tenga la idea de implementar un negocio esta a su vez sirva de herramienta para poder llevar a cabo esta actividad de creación por medio de internet; el mundo está cambiando y así mismo la manera de hacer comercio por tal razón se hace necesario poder llegar de una manera diferente a los clientes, la tienda virtual es una de ellas, ya que provee con esta modalidad una forma fácil yrápida de comerciar, si bien es cierto hay ciertos inconvenientes a los que se puede enfrentar el empresario, esto no es algo que los detenga ya que las utilidades que se pueden obtener son atractivas.













RESEÑA HISTÓRICA


A principio de la década de los años 1970, surgieron las primeras relaciones comerciales que usaban un ordenador para transmitir datos. Este tipo deintercambio de información incluía entre otros la transferencia de documentos, como facturas y órdenes de compra. Como resultado, se experimentaron grandes mejoras en este tipo de empresas.
A mediados de 1980, surgió la venta por catálogo o venta directa. De esta manera, los productos eran mostrados con mayor realismo, y con la posibilidad de exhibirlos al público, resaltando sus características. Laventa se solía realizar mediante un teléfono, mientras el pago era realizado mediante una tarjeta de crédito.
En 1989 aparece un nuevo servicio, la WWW (World Wide Web). 4 años después las empresas y el público en general se dieran cuenta de su potencial.
A finales de los años 90, el comercio electrónico creció de manera muy considerable y sigue en alza.

TIENDA VIRTUAL

Una Tienda Virtuales un Sitio Web que ofrece productos y servicios dirigidos al consumidor final y permite diferentes medios de pago en línea vía tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria a la cuenta del proveedor del bien o a través de Paypal. En conclusión una tienda virtual es un espacio para vender productos o servicios a terceros, a través de Internet.

Los vendedores de productos y serviciosponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el clientepuede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto
El concepto de Tienda Virtual representa el intento de trasladar la "operativa" comercial habitual de un comercio tradicional a Internet.
Las características principales de una Tienda Virtual son:
1. El local (el servidor web): La elección deuna buena plataforma tecnológica para desarrollar nuestra tienda virtual y sobretodo la capacidad de adaptar esa plataforma según los cambios que se vayan produciendo son básicas para llevar a buen término el proyecto de comercio virtual.
2. El escaparate: Las páginas web que sirvamos a los visitantes son el escaparate y las estanterías de nuestros productos. Deben ser acordes con la imagen que sepretenda dar al negocio. El uso de los colores y los elementos gráficos pueden convertir la experiencia de compra del cliente en algo agradable que desee realmente repetir y recomendar a otras personas.
3. Los productos: La finalidad principal de toda la web debe ser la presentación de producto, realmente el usuario viene a ver el producto, no a ver lo bien hecha que está la web.
4. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion
  • Bachiller en Computación
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computación
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS