bachiller en computacion

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
¿QUÉ ES EL CONTRO? Es el conjunto de acciones, procedimientos, normas o técnicas que aseguran la regulación de un sistema es lo que se denomina Control.
 
Si consideramos un sistema como un conjunto de elementos estrechamente relacionados que persiguen un fin común, es posible establecer que todo aquello que tienda a asegurar el cumplimiento de la finalidad del sistema es Control.
 
Paraque exista control es necesario que se establezcan primero unas normas o estándares que indiquen la ruta ideal a seguir por el sistema para cumplir con los objetivos, luego se debe medir el desempeño del sistema y compararlo con los estándares anteriormente determinados y por último se deben ejecutar las acciones necesarias para corregir las desviaciones de la operación del sistema con relación ala ruta ideal para el cumplimiento de los fines.
 
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CONTROL
La clasificación más aceptada es la de Johansen Bertoglio [Bertoglio, 1986], la cual se ha adicionado con terminología diferente y aumentado un elemento más así:
 
Un conjunto de normas o estándares que determinen los objetivos a lograr por el sistema o Variables a controlar,
 
Un mecanismo que suministreenergía o información al sistema o Fuente de Energía,
    
Un mecanismo de medición del desempeño del sistema o Mecanismo Sensor,
 
Un mecanismo que compare lo medido con los estándares establecidos o Mecanismo Comparador,
 
Un mecanismo que comunique lo medido con relación a los estándares o  Mecanismo Realimentador,
 
Un mecanismo que realice la acción de corrección de las desviacionescon respecto a los estándares o Mecanismo Efector o Motor




CONCEPTO DE CONTROL INTERNO
Es el proceso  conformado por las diversas disposiciones y métodos creados por la alta dirección, desarrollado por el recurso humano de la organización con el fin de dar seguridad y confiabilidad a la información que se generada en las transacciones económicas, promover la eficiencia y la eficacia delas operaciones del ente económico y asegurar el conocimiento y cumplimiento de la normatividad interna y externa de la Entidad.
IMPORTANCIA  DEL CONTROL INTERNO
El Control Interno contribuye a la seguridad del sistema contable que se utiliza en la empresa, fijando y evaluando los procedimientos administrativos, contables y financieros que ayudan a que la empresa realice su objeto.  Detecta lasirregularidades y errores y propugna por la solución factible evaluando todos los niveles de autoridad, la administración del personal, los métodos y sistemas contables para que así el auditor pueda dar cuenta veraz de las transacciones y manejos empresariales. 
ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNO
Las características de un sistema de control interno satisfactorio deberían incluir:
 
Un plan deorganización que provea segregación adecuada de las responsabilidades y deberes.
 
Un sistema de autorizaciones y procedimientos de registro que provea adecuadamente un control razonable sobre activos, pasivos, ingresos y gastos.
 
Prácticas sanas en el desarrollo de funciones y deberes de cada uno de los departamentos de la organización
 
Recurso Humano de una calidad adecuada de acuerdocon las responsabilidades.
 
Estos elementos son importantes individualmente por derecho propio pero son tan básicos para un sistema de control interno adecuado que cualquier deficiencia importante en uno de ellos evitaría el funcionamiento satisfactorio de todo el sistema.  Por ejemplo, el sistema de autorización y de procedimientos de registros no puede considerarse adecuado sin que elpersonal encargado de desarrollar lo procedimientos sea capacitado, lo cual es necesario para que el sistema funcione.
 


CLASIFICACIÓN DEL CONTROL INTERNO
En un sentido amplio el Control Interno incluye controles que pueden ser catalogados como contables o administrativos.
 
La clasificación entre controles contables y controles administrativos variaría de acuerdo con las circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion
  • Bachiller en Computación
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computación
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS