Bachiller en computacion

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

El Bipartidismo

A un período del golpe de Estado del 2009, a la transformación democrática en Honduras, la crisis estructural se ha profundizado y la institucionalidad estatal cada vez expresa un deterioro creciente para hacer frente a los problemas nacionales.

Como contra balance hoy vivimos en una región, políticamente más plural, que ha roto la tradicional hegemonía de derecha ypro-estadounidense, más a tono con la multipolaridad del mundo actual. Sobre esto último, es de esperar la confrontación de tres imaginarios sobre el país deseado: desde la derecha, el centro derecha y el centro izquierda. Esto abrirá oportunidades a la viabilidad, de la reforma democrática del país.

Si Honduras no asume, al corto plazo, la urgente transformación democrática con un programa dereformas básicas, las crisis actuales se multiplicarán y continuará el colapso de la institucionalidad estatal. Todo ello en un ambiente de incremento de la pobreza y desigualdad que, inevitablemente, nos conducirá a una sociedad con violencia multiplicada y sin oportunidades de mejora en las condiciones de vida de la mayoría de la población.

Como eje central la convocatoria a una Asamblea NacionalConstituyente o la realización de reformas constitucionales sustantivas y la construcción de un nuevo pacto social. En el fondo esto implica la modificación gradual del actual modelo neoliberal para mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Desde inicios del año 2,000 este ha sido un desafío planteado a los partidos políticos tradicionales, cuya concreción hubiera evitado la crisispolítica del 2009, pero han carecido de programa, voluntad política, capacidad de construir pactos y compromiso con el cambio. En tal sentido, aquí existen dos caminos: * Persistencia del bipartidismo político tradicional; o bien, * La ruptura de ese bipartidismo. Esto no niega caminos intermedios que pueden apuntar a uno u otro extremo, es decir, a la ruptura o a su persistencia.INCREMENTO AL CONSUMIDOR AÑO 2013

Precios al consumidor (IPC) reflejó una variación mensual de 0.5%; una interanual de 5.7% y la promedio de 12 meses se situó en 5.2%.

En el mes en análisis, la mayoría de los rubros que componen el IPC presentaron incrementos en sus índices, destacándoselos siguientes: “Prendas de Vestir” con una contribución de 0.10 puntos porcentuales (pp); “Transporte” con0.09 pp; “Alimentos y Bebidas no Alcohólicas” con 0.08 pp; y “Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles”, “Muebles y Artículos para la Conservación del Hogar” y “Cuidado Personal” con 0.05 pp cada uno.


2 Nuevas Fuerzas Políticas
Existen dos nuevos partidos que su enfoque político es la construcción y salvación del orden estatal hondureño, decididos a eliminar la corrupciónque es la principal causa de la crisis actual.
Libertad Y Refundación
El Partido Libertad y Refundación (Libre) fue creado como brazo político del FNRP el 26 de junio del 2011. Su función es interpretar y expresar el pensamiento y la fuerza del pueblo en Resistencia.

“Resistimos y Venceremos”.

*Libertad y Refundación (Libre) apunta a la construcción de una sociedad nueva, caracterizada porrelaciones armónicas entre sus miembros, con acceso a todos los medios básicos, que proporcionen una vida plena al individuo en todas la instancias de su vida, incluyendo, pero no limitándose a; servicios universales de salud, educación, vivienda digna, justicia, al respeto irrestricto a sus derechos, así como a la cultura, al arte, y a todas las formas disponibles de crecimiento del espírituhumano


PAC (Partido Anticorrupción)
El Partido Anticorrupción, que lidera el presentador de televisión Salvador Nasralla, fue inscrito el 6 de marzo de 2012 para participar en elecciones generales.
Todos los Actos del PARTIDO ANTICORRUPCIÓN estarán encaminados a fortalecer el respeto de la persona humana y para este propósito se reconoce el derecho de que todas las personas o grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion
  • Bachiller en Computación
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computación
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS